Como alimentar circuito integrado

Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda en cuanto a este circuito integrado de un coche, es un reloj digital que comparte la placa para alimentar (+) un cuenta revoluciones desde el pin 5. Este cuenta revoluciones tiene su propia salida al -.

De los 6 pines que hay en el reloj, el 1 es el - y el 4 es el + para el reloj, que va independiente a lo que me interesa, el cuenta rpm.

1 placa.jpg

Mi duda está en cómo se alimentan los pins 2 y 3 como indico en la imagen.

Estos son los componentes que se encuentran detrás:

2 placa reverso.jpg

Como veis hay un transistor "BC640" (por lo que he visto en internet, es tipo PNP) desde el cual intento descubrir la polaridad del pin 2 y 3.

El pin 6 va a una de bombilla, creo que al polo +. Pero es alimentado por la misma placa por lo que no debería preocuparme (tampoco voy a usar dicha bombilla).

Gracias por adelantado!


Saludos,
 

Adjuntos

  • 3 placa lateral.jpg
    3 placa lateral.jpg
    325.6 KB · Visitas: 3
Estas pidiendo que adivinemos algo que no tenes idea, lo ideal es que busques información del auto en donde se encontraba y ver como se conectaba, sino es imposible por mas que se vean los componentes eletronicos, no es asi como funciona esto.
 
Gracias Sergio,

Sí, he buscado info pero no hay nada tan detallado en ninguna parte. Me valdría de ayuda al menos saber si el pin 2 y 3 tienen que ser uno + y otro - o si podría haber también la opción que los 2 requieran alimentación + ya que también tengo esa duda. Por eso aporto lo que he visto sobre el transistor que está conectado por si sirviera de ayuda.

Gracias.


Saludos,
 
Aquí os lo subo. pero el resto del circuito es para un reloj digital que va en el mismo circuito impreso, o sea que los pines 1 y 4 van al reloj. El resto, van con el cuenta rpm.
 

Adjuntos

  • lado A.jpeg
    lado A.jpeg
    144.3 KB · Visitas: 19
  • lado B.jpeg
    lado B.jpeg
    190.1 KB · Visitas: 18
Es de un peugeot 106 1.5 diesel. pero también se utilizado un cuadro similar en otros coches peugeot y citroen de la época (sobre 1995-2005).
 
Hola,

Sabéis como se llama el componente que se ve arriba en las fotos, son los 3 cilindros negros con una ralla verde y azul. Son diodos? De ser así, que tipo son?


Saludos,
 
Los diodos estan puestos por el lado de componentes, esos pueden ser bobinas, o puentes a juzgar por su posible uso, aunque desconozco...
 
Atrás
Arriba