Como armar en placa perforada

Hola: Mucho se explica sobre armar circuitos en placa de epoxi, o en protoboard.

Yo eh armado varias placas de estas 2 maneras.

Mi problema reside en armar una placa sobre una placa perforada, no se como unir las islas... si a traves de estaño que queda muy mal o cables que vallan por arriba. Supongo que debe haber alguna tecnica, o aun que sea algun tip que alguien me pueda dar, para la proxima vez que arme en este tipo de plaquetas no me quede un desastre con problemas de soldadura y pistas

Saludos Gabf

PD: es recomendable, o aceptable , armar un entrenador PIC en placa perforada?
 
Unir las pistas es cuestion de practica e ir agregando la cantidad correcta de estaño!

PD: Si el entrenador tiene muchas conexciones, y sientes que no estas diestro, mejor haz una PCB
 
En lugar de cable puedes emplear uno de los alambres de un cable grueso 2,5 a 4 mm2 de seccion.
Lo pelas y empleas este conductor desnudo para ir uniendo las islas desde el lado posterior a los componentes.
Incluso si te das maña lo puedes hacer en doble faz

Saludos
 
Excelente opcion la que da Fogonazo!

PD: Amigo si quieres ver la soldadura de una placa preperforada, anda al foro del programador pic por el puerto USB, por eclip-se
 
Usa cable telefonico, ahi tenes parvas de cable-alambre fino de distintos colores.
Dejas la vaina para conexiones largas y desnudo para las cortas, entre islas contiguas es mas comodo soldarle el pedacito de alambre que usar una gota gorda de estaño para hacer el puente.

Y si queres amargarte, mira las conexiones que hace este chino
http://elm-chan.org/docs/wire/wiring_e.html que encima te relaja escribiendo "It is very easy to wire in high density layout, even if parts are mounted on the board without free space." :(
 
Claro, pero ese es alambre de WW que viene aislado.

Modestamente no tengo nada que envidiarle al chino, e armado placas similares con el metodo "Araña".
ops: Y lo peor es que de vez en cuando lo sigo haciendo. ops:
 
gracias por las respuestas.

cuando intento unir 2 pistas con estaño o se me hace una gota gorda en una o me queda un desparramo que une a las 2... no se como logro esas soldaduras eclipse :S

que es eso del metodo araña... vi la web pero, no es placa perforada es un lugar donde pone los cables y los integrados nada mas? que es alambre ww ? :S

Saludos
 
wiring5.jpeg



Está loco?
 
Lo que recomiendo es limpiar muy bien la placa y el componente a soldar, luego un soldador de uno 15W, usar cable para unir las islas pero este cable estañarlo previamente, ademas de mucha paciencia. Lo interesante de este metodo es que al poner los elementos tú los pones como queras para que se vea muy bien, ahora el desastre de las soldaduras solo tu lo sabes!
 
Espero no molestar si pongo esta cuestión en un hilo de hace algún tiempo, pero entiendo que es mejor que ir creando nuevos.

Les cuento. Monté un 16f en una placa perforada con su xtal, su mclr (que no llega a 5v, supongo normal) y sus conexiones Vcc y GND (no entiendo por qué tiene 2 GND).

La cosa no me funcionaba bien, y creo que es por el 7805. Me da que le puse demasiados dispositivos chupando del integrado, vease: Display 7 segmentos, módulo c0503 (comunicación rf), leds y algún enredo más.

Luego, la pregunta: ¿Hasta cuánto podemos poner (el 7805 se alimenta con pila 9V)?

Por cierto he empezado de nuevo y voy a reutilizar 7805, xtal, diodos, condensadores, etc. ¿Estas componentes no se rompen así como así???
 
Lo mejor es usar un programa, es mas facil y menos fastidioso, yo comence con pcb wizard que es para armar el circuito y el livewire que se instala junto con el pcb wizar y con un solo click te da el diagrma para hacer el circuito impreso

PCB WIZARD

Descarga





Manuales





LIVEWIRE

Descarga



Manuales


 
Lo mejor es usar un programa, es mas facil y menos fastidioso, yo comence con pcb wizard que es para armar el circuito y el livewire que se instala junto con el pcb wizar y con un solo click te da el diagrma para hacer el circuito impreso

Estos programas te avisan de un mal funcionamiento por exceso de dispositivos conectados a la alimentación???
 
Scooter, el tema es saber que puede o no puede el 7805 con una pila de 9V. Lo que os pregunto es si por experiencia habéis tenido problema.

Poner una fuente, no es solución si quiero módulos autónomos (principalmente para robótica). Además me da mucho palo conectarle una fuente de alimentación, no vaya a cargarme los integrados.

Luego, hasta donde han llegado ustedes con el 7805 conectado a 9V???
 
Atrás
Arriba