Como arreglo mi soldador/cautín?

hola amigos..

bueno es asi.. mi soldador no calienta mas y solo tiene 2 meses de uso no diario. Eso me preocupa un poco porque lo uso ocasionalmente..

el tema es asi: estaba estañando una plaqueta de un flash estroboscopico y luego de terminar con mi trabajo (me llevo hacerlo 10 min), desenchufo el solador, y luego de 15 20 min lo volvi a enchufar, espere 5 min.. y nada.. no calento.. lo

apague,
lo enchufe en otro lugar porqe lo habia enchufado en una "zapatilla", y nada.. no se que puede llegar a ser.. :S :S :S le cambie el enchufe

asi que ese tampoco fue el problema, ya que repeti el procedimiento anterior..



gracias por su ayuda



saludos!
 
Lo mas probable es que se te haya cortado el alambre del calefactor. Aunque antes de tirarlo conviene desarmar el mango para descartar cable cortado o mal contacto en el empalme con los alambres del calefactor. Despues comprate preferiblemente un Goot.
 
bueno esta bien.. primero: yo tengo un soldador con mango de madera una @#$%**%

te calienta la mano en ves de soldar jajajaja..

segundo: que es un goost? o algo asi?

tercero: como ya te dije, mi mango es de madera y no puedo desarmarlo puedo llegar a ver dos cables que van por dentro del tubo metalico pero no se a donde se conectan..


gracias!
 
Hola.
Yo tengo uno de madera y si puede desajustarse.
Sólo sujeta al parte superior e inferior del mago de madera y gírolo (por supuesto para el lado correcto) y debe abrirse.

Chao.
elaficionado.
 
hola elaficionado.. les comento que ya solucion mi problemita.. no hacia contacto uno de los cables qe va a la resistencia ahora funciona a la perfeccion jaja gracias por ayudarmee ;)
 
Yo tenía uno de esos de madera (Creo que fue el primero que tuve) que terminó con un fogonazo por el agujero del cable :LOL: :LOL: :LOL:


El Goot es para toda la vida, además no salen tan caros.




Saludos.
 
elosciloscopio dijo:
¿"Goot" es una marca japonesa de soldadores?

Si, es una marca japonesa de super-primer-nivel. Les adjunto una foto para que vean los míos. Los dos de arriba son GOOT (el de mas arriba es de 25W y el del medio es de 15W alta-aislación para soldar CMOS y microprocesadores sin problemas). El de más abajo no es GOOT sino que es de una marca argentina medio desconocida por mí: AJAX, es de 30W y un verdadero caño para soldar lo quele pongan. El unico problema es que no tiene punta cerámica como los otros, pero la que tiene es MUUUUYYYY buena.

Saludos!
 

Adjuntos

  • soldadores_150.jpg
    soldadores_150.jpg
    32.2 KB · Visitas: 253
En la actualidad, no tengo ni idea por que los que puse son de 1994 o por ahí cerca y los compré en Chile. La ultima vez que pregunté en ALAMTEC División Instrumental, valía como $90 un GOOT de 30W con punta cerámica...pero eso fué en el 2005...
Fijate que ahora están los TAIYO, que son bastante buenos como los GOOT y valen...mas o menos lo mismo , pero se consiguen en cualquier parte y hay muchos repuestos.

Saludos!
 
Ooooppppssss! Que grande don Eduardo...
Nunca había buscado la página de TAIYO...y mirá vos...son los mismos chabones...
De todas formas, los TAIYO no tienen la misma terminación que los GOOT (bue...pero los goot que yo tengo son muy viejos...tal vez todos vengan así ahora...)

Saludos!
 
Yo siempre he usado cautil marca Weller de 25W, y me ha durado años sin problema. Los economicos me han durado una semana a veces.

Alguna vez puse en el borde de una ventana un cautil weller para que se enfrie, logicamente estaba caliente... se cayo accidentalmente al piso ( desde un segundo piso ) y no le paso nada.

Mas aun, con frecuencia acostumbro sacudir el cautil golpeandolo suavemente en la mesa, para que la soldadura sobrante se caiga de la punta del cautil.

Los Weller no tienen ningun problema con esa practica mia. Otros cautiles economicos e incluso otros no tan economicos ( creo que incluso un goot expiro de esa forma, no recuerdo bien ) mueren rapidamente con esa costumbre.

Suerte.
 
Me compré un soldador de 8€ hace poco y me ha durado una semana.
Era mi primer soldador medio-decente (imagínense como eran los anteriores).

Y yo no veo la diferencia entre 8 y 80.

Además no sé que ventaja tiene la punta cerámica. Nunca he tenido el placer de probarlos.
 
Atrás
Arriba