Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Buenas tardes a todos. En la teoría no se "debe" conectar un parlante de 4 ohm a una potencia que tolera 8 ohm. Así mismo, puede afectar la medición de los parámetros T/S si lo calculo con esta potencia? Quiero medir un parlante de 4 ohm, pero solo tengo esa potencia o, una placa Tpa3116d2 que tiene tres canales (salida de R, L y SW) pero no se si se puede usar esa placa para medir y en todo caso, si arrojara valores correctos siendo que, esta placa tiene definida la salida del R, L y SW (debe tener integrado un divisor de frecuencia). Gracias

Buenas tardes a todos. En la teoría no se "debe" conectar un parlante de 4 ohm a una potencia que tolera 8 ohm. Así mismo, puede afectar la medición de los parámetros T/S si lo calculo con esta potencia? Quiero medir un parlante de 4 ohm, pero solo tengo esa potencia o, una placa Tpa3116d2 que tiene tres canales (salida de R, L y SW) pero no se si se puede usar esa placa para medir y en todo caso, si arrojara valores correctos siendo que, esta placa tiene definida la salida del R, L y SW (debe tener integrado un divisor de frecuencia). Gracias
Si te fijas en el circuito que se debe usar, el parlante no se conecta al amplificador en forma directa, hay resistencias entre ellos, por lo tanto no cambia la medición, ademas el ARTA mide la impedancia del parlante no la del amplificador

thiele-smallwebjpg.jpg

Thiele & Small​

Algunos si ponen una llave y hacen un puente en la Resistencia.. Basta con evitarlo :unsure: :rolleyes: ;)

Si te fijas en el circuito que se debe usar, el parlante no se conecta al amplificador en forma directa, hay resistencias entre ellos, por lo tanto no cambia la medición, ademas el ARTA mide la impedancia del parlante no la del amplificador
Hola Sergio, gracias por tu respuesta. Tengo claro el esquemático de la conexión, mi pregunta iba más a la segunda parte de tu respuesta. En tema de audio no manejo mucho y por ahí pensaba que, la impedancia de comunicación entre lo que tiene el parlante y envía el amplificador, podría alterar los resultados de los cálculos.

Necesitás 2 fichas de 3.5mm stereo, una llave (yo usé un módulo "punto" de 220V que tenía), una resistencia de referencia que tiene que ser al 1% en lo posible y un poco de cable.

Acá tenés el manual de LIMP:

http://www.artalabs.hr/download/LIMP-user-manual.pdf

En la página 8 te muestra como medir utilizando la salida "headphones" que es la salida de línea de la placa de sonido.
Buenas tardes.
Con
este modo de medición igual se usa llave por qué según tengo entendido solo se calibra con solo la resistencia sin conectar al altavoz, luego, para medir hay que conectarlo todo ¿ o me equivoco?

Última edición por un moderador:
Buenas tardes.
Con
este modo de medición igual se usa llave por qué según tengo entendido solo se calibra con solo la resistencia sin conectar al altavoz, luego, para medir hay que conectarlo todo ¿ o me equivoco?
En la pagina 29 del manual de LIMP debajo de la figura 4.22, en letras bien negras dice que la llave debe estar cerrada durante la medición y abierta durante la calibración.

R.T.F.M.! 🤬 https://www.artalabs.hr/download/LIMP-user-manual.pdf