Como aumento la escala de medicion en un voltimetro???

Hola a todos tengo un problema en mi ciudad para encontrar aparatos de medicion para panel, necesito un voltimetro analogo con escala de 0-30v pero solo tengo la opcion de comprar uno que es de 0-15v mi pregunta es ¿puedo aumentar esta escala a 30 cambiando el valor de alguna resistencia que traiga o es imposible? agradesco toda la ayuda que me puedan proporcionar ya que mis conocimientos en este tema son casi nulos. saludos a todos :D
 
Por supuesto. Para eso tenes que saber cual es la resistencia interna del aparato. Le agregas una resistencia igual en serie al voltimetro. Lo que hiciste de esa manera es un divisor de tension por 2. Cuando pongas 30 V entre los bornes del conjunto voltimetro-resistencia, 15V caen en la resistencia, 15 en el voltimetro y el indicador estara a fin de escala.
 
ohh perfecto lo comprare y hare lo que me indicas muchas gracias por tu ayuda no pence que fuera tan sencillo ( lo que es no saber del tema jeje) saludos
 
Mas simple es hacer el divisor resistivo externo al voltímetro. Habría que ver qué valor de resistencia conviene para que no afecte demasiado la medida, pero en resumen es poner dos resistencias del mismo valor en serie, usar los dos extremos como puntas de medición y con el tester medir la caída de tensión en una de ellas. Obviamente el valor que te marque lo vas a tener que multiplicar por dos para conocer el valor real (con el otro método también, pero el problema que tendría es que tenes que identificar la resistencia y conseguir una del mismo valor y con la misma tolerancia si querés que sea exacta la medición, en cambio externas las podes aparear a tu gusto).

Saludos.
 
Atrás
Arriba