Como averiguar la impedancia?

Soy guitarrista y electrónico (combinación peligrosa, jejejjeje) y una de las dudas que siempre me han surgido y que nadie me explicó es qué tengo que hacer para saber qué impedancia de entrada y de salida tiene un preamplificador o un amplificador de potencia........¿eso se puede medir? ¿o hay que calcularlo? Cuando se trata de montar un diseño ajeno ¿como lo averigua uno?
Salu2.
 
Si nadie te lo contesto será porque le preguntaste a los que no saben (respuesta brillante). Es broma.

Se hacen las dos cosas. En general no lo medís sino que lo calculas y después salís a probar. Si anda listo.
Eso vale para audio en gral. No siempre es así. En equipos buenos lo vas a medir. Te hablo de equipos que pueden dar 1200W sobre cargas de 1ohm (como lo lees), pero valen sus 1000s de dolares.
En RF es distinto, tenes que medir si o si despues de realizar los cálculos, hay que ser mucho mas cuidadoso. Por ej. en RF el cambio del material de la placa te cambia la impedancia característica de la linea y te tira el ROE a cualquier lado.

Para medirlo se pueden usar distintas tecnicas dependiendo de la frec y el presupuesto. Si tenes 30000 dolares te compras un analizador de redes y listo.

Saludos.
 
Hay una técnica guapa, a ver si me acuerdo bien de memoria :) a ver metes una señal con tensión fija x con un potenciómetro en serie en la entrada, y vas variando el potenciómetro hasta que la tensión en sus extremos sea igual a la mitad de la señal de entrada, luego mides el valor del potenciómetro, y tiene la impedancia de entrada, la de salida es análoga, investiga.

Saludos
 
Atrás
Arriba