Como bajar señal de television de un cable de alta tension

Por favor, necesito alguna idea para un proyecto de como bajar (con filtros) una señal de television de nu cable de alta tension (13.200 voltios) para el uso de esta en las casas. GRACIAS.
 
De forma capacitativa, deberias poner un monton de condensadores de 2kV en serie para hacer sobre unos 100pf como maximo.
Ademas deberias añadir resistencias en paralelo en cada condensador lo mas altas que encuentres de varios megas y 1W (tema aislamiento). Despues de toda esta cadena un supresor gaseoso y una bobina de algun milihenrio a masa y un fusime entre el grupo de condensadores y ell descargador..
Ademas debes asegurarte de tener una buena toma tierra
.
O sea me parece que es mas caro que una buena antena.
 
Y to pensaba que estaba loco...

Pero queres usar un cable de altatensión como antena?
Me imagino que sabras que toda antena tiene una dimension(corte), y si lo usas para transportar una señal por el cable, realmente seria algo descabellado, peligroso , de nuevo descabellado, poco economico y de nuevo descabellado. Saludos
 
veo que es complicado, pero no importa lo complicado la cosa es q necesito ideas para saber como desarrollar esto...el proyecto es este:

Se propone el diseño de un dispositivo que tenga capacidad de conectarse con
seguridad a la línea de alta tensión y extraer la señal de televisión.
Los detalles técnicos del proceso se presentan a continuación:
- Se desea transmitir televisión entre el canal 2 y el canal 114
- Se desea transportar la señal por la red eléctrica de 13.200 Voltios
- El dispositivo puede alimentarse de la red eléctrica de 110 Voltios
- Se requieren filtros que supriman el ruido que pueda adquirir la señal de
televisión durante el proceso.

Muchas gracias por la ayuda que me han dado y lo que puedan seguir diciendo, gracias.
 
No necesitas hacerlo en la linea de alta tension,esa idea no es nueva y se llama tenologia PLC y consiste basicamente en lo siguiente, mandas la señal por las lineas de la casa de 127V, despues el transformador se encarga de elevar esa señal a 10 000, una vez que la señal esta montada en los de alta tension, para recibir haces el proceso inverso, bajas la señal por medio de la tension de casa, eso te evita muchos riesgos.

puedes hacer pruebas con lo siguiente, conecta un transformadortmador de 120/6v a tu linea he intenta inyectar una señal de onda cuadrada superior a 1kHz por el mismo transformador, despues en otra habitacion de tu casa conecta otro transformadorr 120/6V y con unas resistencias y capacitores has un filtro pasa altos para que solo se escuche la frecc. de 1kHz la salida del filtro conectala a una bocina y escucharas tu frecuencia.

La responsabilidad cae sobre el armador, evita hacerlo si tus nociones de electronica son basicas o nulas, todo experimento relacionado con las lineas de tension tienen riesgos que deven ser considerados antes de realizar cualquier prueba.

Exito.
 
muchas gracias por toda la ayuda...si no es mucho pedir, sigo escuchando ideas...muchisimas gracias por todo... un saludo desde medellin la mejor ciudad de colombia
 
El tema del PLC esta muy parado, parecia la panacea y ha terminado en nada.

Se trataba de hacer una ADLS a trabes de la linea de distribución eléctrica utilizando técnicas de adsl, o sea transmitir la señal sin provocar interferencias.

No se si saldra algo por internet prueba por fracaso plc, en españa se hicieron unas pruebas pilo9to que fracasaron.

Aunque esa tension no es muy elevada, digamos que es asumible, todas las piezas deben ser analizadas muy rigurosamente, hasta una sencilla resistencia debe ser especial para esas tensiones.

Para que te hagas una idea de la importancia de elegir bien las piezas, tomemos por ejemplo lo que esta pasando en las TV de una pequeña y desconocida marca llamada Sony.

Lanzaron en los años 1998 TV de tubo donde la tension de flayback era monitorizada por un par de resistencias SMD de 1Mohm por que no disipaban potencia.
Estas resistencias iban conectadas al micro que controlaba toda la TV.

Las pobrecitas no aguantaban y fulminaban el micro, el micro fulminaba el transistor de flayback y todas una serie de piezas mas.

Resultado unos 200€ por una pieza de poco mas 0.1€ a pagar por el cliente.
Menudo negocio los de sony, pagas por comprar la TV y despues para repararla.


Esto es similar al caso de la XBOX y las luces de la muerte, el fabricante sabia que fallaría, pero le salia mas a cuenta sacarla y pagar las indemnizaciones.


A lo que íbamos, el caso de la TV por linea de alta. Primero y ante todo no puedes hacer interferencias a otros servicion o al propio servicio de TV y este es el primer obstáculo con el que se topo el PLC

http://www.eleconomista.es/mercados...n-a-traves-de-la-linea-electrica-con-DS2.html

Segundo paso aislamiento debe poder aguantas relámpagos y tensiones electrostáticas continuas.
Finalmente el coste de cada subestacion.

Realmente es un proyecto a gran escala, creo que lo unico que puedes hacer es un informe, su implementacion es muy compleja, burocratica y es necesario un gran capital.
 
pero tengo otra duda... que dispositivo podria usar para bajar el voltaje de 13.200 a 110v... por lo q tengo entendido un transformador en este caso no es muy util por las frecuencias de los canales (desde 52 MHz). el transformador dañaria la señal, o estoy equivocado?
que otro dispositivo o mecanismo podria usar para esto?
GRACIAS
 
Atrás
Arriba