Como bloquear 1 tomas de corriente

Tengo un equipo alimentado con una bateria de 12 V 7Amp y tiene 2 tomas de alimentacion diferentes, para las típicas patitas y otras con perros metalicos, quiero saber como hago para que cuando en una toma conectó la batería en la otra toma no este la energía disponible.
Espero me puedan ayudar. ...
 
Aquí tengo una imagen.
Encerradas en círculos las tomas de alimentación
Cuando conecto una toma, la otra queda con energía y quiero evitar esto
 

Adjuntos

  • 20160210_234855.jpg
    20160210_234855.jpg
    108.3 KB · Visitas: 112
El problema, es que la número 2 es una entrada de alimentación, pero la 1, parece una salida de señal para parlantes.

Aunque podrían ser, entrada de AC(la 2) y entrada o salida DC la 1.:rolleyes:(esto por lo que se lee en bajorelieve en la carcaza).

Debieras subir fotos del interior, para que puedan decirte qué, o cómo desconectarlos.
 
Última edición:
De la toma de corriente directa (C.D.) puedes derivar corriente para alimentar un circuito con un transistor y un relevador. La toma de corriente alterna (C.A.) estaría en la parte N.C. del relevador, para que siempre esté conectada. Al conectar la C.D. se activaria el transistor pasando el relevador a N.A. bloqueando la corriente C.A., y de caso contrario, al no haber corriente C.D. el transistor se "apagaría".

***Editado***

Te dejo un diagrama. Es más fácil (y barato) conseguir el relevador de 12V/10A.
D1-D2 = 1N4001 - 1N4007
Q1 = BC547A (o cualquier transistor con Ic max 100mA)

O si no, opta por un switch de 1 polo/2 tiros.

*Puedes unir o no las "tierras".
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    16.3 KB · Visitas: 12
Última edición:
Este aparato es una modificación y adaptacion de un equipo de detección bipolar, el tema es que las 2 tomas son de corriente directa
1 va conectado cuando se usa 12V 7amp.
2 va conectada cuando se usa 12V 60 amp. Este era originalmente alimentación 220 AC con un inversor de corriente, lo modifique para no usar el inversor y en eso estoy metido como hacerlo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba