Como bobinar un motor de cdrom?

hola, estoy en un proyecto que tengo en la cabeza desde hace unas semanas, en vista de que todas las linternas a cuerda que encuentro son truchas (la cuerda esta de adorno y dentro tienen pilas) quisiera armar yo mismo un generador para una.

tengo un motorcito de cdrom, ya lo probe y hay que darle bueltas exageradamente rapido para sacarle suficiente voltaje, aparte creo que su bobinado es algo asi como trifacico, asi que lo desbobine y quisiera una ayuda para hacerle un bobinado de 4v a no muy altas revoluciones y de buen amperaje para que carge mas rapido.

la idea es hacerlo como una linterna a cuerda, un dinamo que carga 3 pilas AAA al hacer girar una polea con una manija, lo que no estoy decidido es si lo hago con dientes o con correa, la caja que contendra todo sera de chapa y seguramente cuadrada, contara con tres leds de la linterna trucha que compre y seguramente le voy a poner rulemanes para hacerla de larga vida.

el nucleo del motor lleva 9 bobinados(no se cual sera su nombre correcto).

gracias
 
no
no
no
y no

no es un motor util para generar energia. eso es un brushless (sin escobillas), un multibobinado, que jamas va a generar energia porque le faltan precisamente las escobillas.

buscate un motoro comun, de auto de juguete, medio grandecito, con imanes permanentes o como quieras, pero que tenga bobina movil en el centro y bobina fija afuera. y lo mas importante escobillas.

al girrlo cuesta bastante mas q los otros (es mas pesado), pero genera cantidades conciderables de energia.


1 motor de unos 12 volts, genera unos 4,5v.

hace lo q t digo.

saludos.
 
tengo motores de 12v de caseteros, esos me sirven asi como estan?

como que no generan porque no tienen escobilla, si lo que genera le energia es el paso del iman por una inductancia que va del polo N al S? es mas para refutar lo que dices si me genera electricidad pero no lo suficiente. Ahora si me dices que no rinde lo mismo que el de escobillas es otra cosa.
 
DJ DRACO dijo:
..es un multibobinado, que jamas va a generar energia porque le faltan precisamente las escobillas.
Entonces por esa regla de tres los generadores asíncronos tampoco generan energía porque no tienen escobillas..
pensad un poco antes de escribir.. :rolleyes:
 
miren si froto mi cabello con un globo tambien genero energia...

pero lo que quise decir (y no pense en los cerebros precarios) es que los de escobillas generan mas y mejor.

chau...chas.
 
ok eso ya es otra cosa, voy a empesar el proyecto de a poco, tengo que ir con el herrero para que me vaya armando el esqueleto, pero no me dijeron si que me conviene mas, con correa o con dientes?
 
Hola yo simplemete quiero decir que los motores (brushler) de cdrom como de discos duros y un largo etc los empleamos y bobinamos a mano el empleo que les damos son diversos pero sobre todo para aeromodelismo o vuelo indoor son fenomenales y sabiendo los precios que hay en el mercado de los desguaces nos lo hacemos te dejo un link pero si quieres busca por aeromodelismo y te explicaran como bobinarlos y desarmarlos.http://www.flyelectric.ukgateway.net/cdrom.htm.

Saludos
 
albatros1 dijo:
Hola yo simplemete quiero decir que los motores (brushler) de cdrom como de discos duros y un largo etc ........
Por casa también hay algo de eso
https://www.forosdeelectronica.com/about16803.html


Respecto a rebobinar el motor Brushless, es posible pero te genera alterna que habrá que rectificar y habría que cambiar el imán anular por otros de mayor "Potencia" para mejorar el rendimiento.
Me parece que seria mas fácil adaptar un dinamo de bicicleta.

¿ Y de que forma piensas hacer girar el generador ?
 
Atrás
Arriba