Hola amigos , hace unos meses me compré un ventilador de techo dañado en el mercado de las pulgas (pura basura por menos de medio dolar) y aunque sabía que estaba dañado pensaba que podía re-bobinarlo pero cuando lo desarmé tenia todos los cables de conexión con las bobinas, negros por que se habían quemado y no los pude identificar , averigué por ahí con señores que se dedican a bobinar pero casi nadie sabe y los pocos que saben me dicen que lo lleve y ellos lo embobinan, pero yo no quiero que otro me haga el trabajo (ademas con lo que me cobra me compro dos ventiladores normales)
, lo único que se, es que es, un motor con capacitor permanente (eso creo) y que sus bobinas se hacen contrarias en sentido una de la otra, o sea una en sentido de las manecillas del reloj y la siguiente en sentido contrario a las mismas, aparte que debe ser un lió bobinar 230 vueltas por bobina dentro de el espacio que hay para las bobinas del centro; pero bien me acuerdo que cuando lo comencé a desbaratar tenia varios cables (los que se quemaron que llegan a las bobinas), supongo que serán las velocidades, yo no necesito velocidades, se puede hacer solo con el bobinado de arranque y el de trabajo y controlar la velocidad con un dimmer? Unas fotos del... rotor sera ? Bueno no se como, es inverso el rotor se queda quieto y el estator, el que está afuera es el que gira, como un motor brusless, así que si no lo puedo bobinar como ventilador me compro uno imanes de neodinium y me hago un motor de helicóptero jejeje ,gracias por la información que me puedan brindar.
Adjuntos
-
Snapshot_20110228.jpg262.1 KB · Visitas: 117
-
Snapshot_20110228_1.jpg234.9 KB · Visitas: 100
-
Snapshot_20110228_2.jpg226.6 KB · Visitas: 84
-
Snapshot_20110228_3.jpg244.4 KB · Visitas: 82
-
Snapshot_20110228_4.jpg230.6 KB · Visitas: 75
-