Como calcular el voltaje en este circuito

Saludos, hace dias me encontre con este circuito que no he logrado resolver.

En este caso, a parte de darme la información que me dan en la imagen me dicen que la tensión Vba(T) es igual a 120 Sen(30T - 120º) en el ejercicio me piden cosas varias pero para ello necesito el valor de Vs, cosa que no he logrado calcular, si me pudiesen ayudar les estaria agradecido.
 

Adjuntos

  • IMG-20161004-WA0023.jpg
    IMG-20161004-WA0023.jpg
    50.5 KB · Visitas: 27
Pues el valor máximo de la señal será de 120V, lo demás, el sen(30t-120) es para determinar el valor de voltaje instantáneo en la señal senoidal. Todo depende de lo que pida el problema.
 
Última edición:
Saludos Ruben gracias por tu respuesta, yo entiendo que eso que me acabas de decir, el problema que tengo es que quiero calcular la tension de la fuente (Vs) ya que solo me dan la tension entre los puntos BA, lo que he intentado es hacer un divisor de tension pero haciendo comprobaciones me di cuenta que no es asi, quiza lo comprobe de una forma equivocada o mi analisis esta mal. Quiza sean las dos cosas ten en cuenta que soy un novato en esto. Adjunto una imagen de como calcule las tensiones en la resistencia de 20Ω y en la bobina de 40J.
 

Adjuntos

  • IMG_20161007_23oooo.jpg
    IMG_20161007_23oooo.jpg
    39.2 KB · Visitas: 15
Última edición:
Recuerda que la letra J (o también la letra "i") corresponde a números complejos y se utiliza para calcular la impedancia de inductores y capacitores en circuitos de corriente alterna. Realmente recuerdo poco de este tema, así que te toca estudiar sobre impedancias complejas.

Cuando encuentres la equivalente resistiva del inductor y el capacitor, podrás despejar el valor de Vs.
 
Última edición:
Saludos, tengo claro como trabajar con los numeros imaginarios, lo que no me llega a la cabeza es como calcular el voltaje, es decir que tecnica de analisis utilizar, adjunto una imagen con un circuito resistivo para ver si me puedes ayudar con eso, el reto que se presenta aqui seria el mismo; tengo una tension conocida entre 2 puntos, tengo el valor de las 4 resistencias pero no tengo el valor de la fuente (Vs) el que habria que calcularlo. Muchas gracias por tu atención.



Hola.

Halla el voltaje en A (Va en función de Vs)
Halla el voltaje en B (Vb en función de Vs)
Vba(t) = Vb - Va

Chao.
elaficionado.

Saludos, quiza me explique mal, el problema me da el voltaje Vba(t).
 

Adjuntos

  • Resistivo.jpg
    Resistivo.jpg
    46.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola.

IMG-20161004-WA0023.jpg

Chao.
elaficionado.

Nota: En ambos circuitos Se trabajan como divisores de voltaje. Va estará en función de Vs
de manear similar Vb.
Vs es la incógnita, cuando restas Vb - Va = 120 Sen(30T - 120º).

Míralo como un problema de álgebra
 
Última edición:
Si V1 es una tension compleja, y Z1 y Z2 son tambien impedancias complejas, para un divisor de tension en alterna:

Vo = V1 x Z1 / (Z1 + Z2)

Donde Z1 = a1 + jb1
y Z2 = a2+jb2

En el divisor con resistencia y capacitor
Z1 = 10,
Z2 = -30j,
luego

Vb = Vs x 10 / (10-30j)

En forma similar puedes calcular Va y despejar Vs
 
Última edición por un moderador:
O conviertes todo a forma binomial y operas, o conviertes todo a forma polar y lo mismo, pero has de hacer una conversión u otra. No puedes tener en forma polar el voltaje y operar con las impedancias en forma binomial.
 
Dibuja el circuito al revés...
Vab es el generador y V+- es la que tienes que averiguar...

ee4650b87f9059d92dea549f90348223.jpg


Perdón por la calidad del esquema, no tengo otro boli ni otro papel a mano.
No se ve el 1 del 120


 
Última edición:
Saludos, hace dias me encontre con este circuito que no he logrado resolver.

En este caso, a parte de darme la información que me dan en la imagen me dicen que la tensión Vba(T) es igual a 120 Sen(30T - 120º) en el ejercicio me piden cosas varias pero para ello necesito el valor de Vs, cosa que no he logrado calcular, si me pudiesen ayudar les estaria agradecido.

Bueno, hace ya muchos años que no me meto con teoría de circuitos, pero vamos a intentarlo.

Tomando dos corrientes arbitrarias I1, I2, en sentido horario, I1 para la malla formada por el generador con la bobina y la resistencia de 20 ohm, y I2 para la malla que queda quitando el generador, obtenemos las siguientes ecuaciones:

Vba = -I2*(-30j)-I2*40j+I1*40j = 120 sen(30t - 120º)
Vs = I2*(-30j) + 10*I2
Vs = I1*40j + 20*I1 - I2*40j - 20*I2

Tres ecuaciones, tres incógnitas, pero ya estoy muy vago para resolverlas....
 
Saludos, muchas gracias a todos los que siguen respondiendo. Voy a subir unas imagenes de como conseguir Vs con el divisor de tension como me dijeron aquí y tambien utilizando el metodo de mallas.
 

Adjuntos

  • CalcularVS2.jpg
    CalcularVS2.jpg
    39 KB · Visitas: 4
  • calcularVS1.jpg
    calcularVS1.jpg
    76.8 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba