Como calentar hilo de acero para corte de corcho

Hola amigos,

Tengo una duda que no se como solventar, a ver si a alguno se le ocurre una idea feliz :unsure:

Yo uso para cortar foam (corcho) un arco de corte, que no es mas que un regulador de aspirador (un triac) q regula un transformador, y este lo conecto a un hilo de nicron muy finito q se pone al rojo vivo muy rapido (0,3mm x 1metro de largo).

Pues bien, necesito hacer lo mismo pero en un alambre acerado de 0.8 mm de grosor (alambre muy rigido), pero una longitud de solo 20cm, para poder dar una forma al alambre y cortar con esa forma fija.

He probado con el alimentador del arco q tenia, y el alambre de 0,8mm se calienta y corta el corcho, pero tambien se funde el transformador :cry:

Se os ocurre alguna forma para hacer pasar suficiente intensidad por el alambre o algun circuito de control que lo aguante??

Saludos y gracias.
 
quizas estas usando mucha corriente y con un poco menos logras calentar igual el alambre de acero para cortar el foam. Yo probariapor ese lado antes de poner un trafo mas grandes.

Ademas veria de sacar la resistencia del alambre de nicron y compararlo con el de acero.
 
Hola gracias por las respuestas.

La resistencia cambia de 33 homios a apenas un par de homios :rolleyes:

El problema de conseguir una fuente mas potente, no esta en la fuente en si, pues yo no uso ninguna, uso un regulador de aspirador y un transformador. Imagino que tendria que tratar de encontrar un transformador de mas potencia, pero lo veo complicado pues el que uso es bastante grande y ya de mas potencia imagino que seran muy caros.

Alguna otra idea o consejo??
 
Aumenta la longitud del alambre.
Seria como colocar una R en serie. Lo que ocurrira es que igual no se calienta lo suficiente.
Al disminuir la R aumentas la potenica necesaria para calentar.
Si calculas el valor del tiempo que se pierde en porbaturas el precio de un trafo mas potente es despreciable. Al final vas a tener que morir en ello... o igual no.
Saludos
 
Jeje,

gracias x el consejo, pero si aumento longitud como bien dices no se calienta casi nada...

En fin tocara resignarse y comprar un trafo de "gran calibre".

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba