Como cambiar el amperaje independiente del voltaje y viceversa

Hola gente.
Estoy trabajando con Leds de alta potencia y de una fuente de 5V, tengo que sacarla a 3V y 700 mAmps.
Probe el LM 317 con una resistencia, y si bien me deja el amp en lo que quiero, el voltaje me lo tira muy abajo.
Soy novato, muy novato y necesito una mano.
Gracias a todos.
Alexmaq
 
V= R x I

La resistencia no puedes variarla, ya que depende de las caracteristicas del led, asi que si varias la intensidad por huev... tendra que variar la tension.
 
Ya me di cuenta, por eso pregunto ya que mis conocimientos de electronica son muy limitados. De cualquier manera, gracias por tu respuesta aunque mucho no me ayudo.
Sinceramente
Alexmaq
 
Lo ideal en un led es alimentarlo con una fuente de corriente justamente, pero si circulan los 700mA por que decis lo de la tension?
Hace un esquema de como conectaste el lm317, la resistencia y el led para entender mejor la situacion
 
Quiza una mente simple no lo entienda , yo tambien pienso que el científico alemán Georg Simon Ohm no sabe nada jaja.
Ω Ω Ω Ω Ω Ω Ω Ω Ω Ω Ω
Que buena onda ahora tenemos caracteres especiales!
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Hola.
No puedes obtener 3V usando el LM317, con una fuente de 5V.
El voltaje mínimo es de 6V. Pero puede usar una fuente de corriente continua de 700mA, con transistor y diodo Zéner.

Chao.
elaficionado.
 
Gracias a todos los que se calentaron en responder. Ahora que re leo el problema que propuse, y la forma que lo escribi, me doy cuenta que el Premio al NAVOLETI del mes, ya tiene dueño...y gane por varias cabezas..
Estoy tratando de hacer un controlador o driver para Leds de alta potencia.
Navegando por la red, encontre la respuesta al problema, pero la solucion esta bien lejos de Buenos Aires. De echo, Maxim, Microchip, On Semiconductors y otros tantos fabricantes de PICs y micros tienen la solucion. El problema es que estan en USA y a todas las casas de componentes electronicos que llame aqui, se :LOL: de risa...
El problema es el siguiente.
Tengo Leds de 700mA que trabajan con diferentes potencias. Por ejemplo el R trabaja con un maximo de 3 V.
El Verde y Azul con un maximo de 4V.
Con mis muy, pero muy basicos conocimientos de electronica, comence a investigar como hacer los drivers para estos. Utilizando una fuente de computadora aproveche la salida de 5V y usando resistencias, los hice funcionar.....mejor dicho los pude prender. Pero siempre me encontraba con el problema de mi muy estimado Ingeniero Ohm y otros fisicos de renombre mundial.
Asi que segui investigando hasta que se me cruzo el LM317, con el cual experimente y si bien lograba el amperaje que queria, del voltaje ni hablemos.
Desisti y segui leyendo hasta que encontre el 555 que en teoria y por lo que lei, serviria para dimearlos.
Busque esquemas como para implementarlo, pero no encontre nada.
Asi que se me ocurrio preguntar a la gente que sabe electronica o sea Ustedes.
Y para reformular la pregunta.
1. Se puede controlar el voltaje y el amperaje independientemente para poder ajustarlos a los valores que exijen los Leds?
2. COMO SE HACE!
3. Alguin puede dibujarme el esquematico o decirme donde puedo encontrar el esquema?

A capitanp y a fernandoae.
Muy Buena onda, pero si quieren hablar un poco de leyes fisicas, lo unico que les puedo asegurar es que la Fisica como la entendemos hoy, no corresponde a la fisica cuantica. Nuestra Fisica se basa en el atomo y la materia, y hablando de materia, hasta ahora no se ha encontrado en el atomo nada que indique que la materia existe.
Historicamente SIEMPRE estuvimos equivocados en los fundamentos de la fisica, y es muy probable que sigamos equivocados. Y con el mayor de mis respetos hacia esas mentes brillantes que han hecho posible tantos adelantos tecnologicos y que funcionan (o al menos creemos que funcionan), en lo personal creo que estan equivocados.
Tendremos que esperar a ver que sacan en claro los cientos de cientificos que estan experimentando con diferentes aceleradores atomicos........
Buena onda, mucha energia y sobre todo buen humor....
Gracias a todos por el tiempo que han invertido y los conocimientos que comparten con gente como el que les escribe.
Saludos a todos y espero que me puedan dar una mano.
El NABO del mes.
 
Todavia no te entiendo! si te circulan los 700mA no te tiene que importar NADA la tension... ya que la tension varia de un led a otro incluso siendo del mismo color. ACA LO QUE IMPORTA ES LA CORRIENTE MAXIMA DEL LED
 
Que tal Fernando. Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no puedo dar una explicacion tecnica, porque no soy tecnico. Pero en estos Leds, como los diodos, si los pasas de su tension maxima, hacen puff, y cada puff son casi 40 mangos.
Pero si los pongo en serie, siempre y cuando el voltaje de cada uno sea el mismo, todo va bien.
Como de electronica no se casi nada, tampoco entiendo porque, si los paso de voltaje, los vuelo.
Por eso necesito hacer un circuito simple que me entregue en el caso del Rojo, 700mA a 3 Volts. Si se te ocurre como lograrlo, YA voy a comprar los elementos y lo pruebo.
 
Hola.
Si vas a usar una fuente de 5V de una computadora, pon una resistencia en serie de 3 ohm / 3W ó 5W, con el LED, más simple imposible.

Chao.
elaficionado.
 
A ver... lo que yo te quiero decir es que si haces una fuente de corriente constante te van a circular los 700mA, pero no necesariamente vas a tener 3v en los terminales del led! incluso si te fijas en las hojas de datos te dicen que la tension va entre X volts y X volts, no te dan un voltaje exacto sino un rango de tensiones aceptables.Esto es porque no todos los leds tienen la misma resistencia interna.
Insisto... lo que tenes que considerar la corriente maxima del led y la tension que tengas en los terminales del led es algo sin importancia.
 
Vamos a ver Alexmag intentaremos ayudarte, pero no hablamos el mismo idioma, asi que vamos a empezar a traducir y empezamos desde 0. Completa este cuestionario.

Que tension de alimentacion vas a usar ?.
Que cantidad de led vas a usar ?
Y ahora la pregunta polemica: que tension y que corriente necesita cada led ?.

Responde a esto veras como rapidamente alguno te resolvemos esta papeleta.
 
Estimados amigos.
Les agradezco enormemente el esfuerzo en conjunto para solucionar mi problema.
Estuve leyendo bastante de esto y al final me di cuenta de cual es la solucion. Para no dejarlos en el tintero, les cuento.
Los Leds funcionan a un amperaje y voltaje determinado, eso si como un isterico como yo, le quiere sacar el 100% de utilidad. De hecho se pueden pilotear bastante bien con resistencias, pero la forma ideal de manejarlos es principalmente dandoles el amperaje ideal, en mi caso 700mA.
Por otro lado, el voltaje tiene que ser manejado entre los parametros aceptados. De estas dos cosas dependen que los Leds te duren 50.000 horas o un segundo.
Ahora bien, para manejar el Voltaje hay varios microcontroladores que lo hacen, manteniendo el voltaje entr los limites. Para lograrlo, lo que hacen es de Vcc lo transformadorrman en Hertz, y asi se logra controlar el voltaje.
Para dimearlos, por ejemplo se usa un PWM, asi se ajusta la imtencidad de brillo.
Cualquier información que les pueda facilitar, estoy a vuestra disposicion.
Desde ya, muchas gracias a todos
Saludos Alexmaq
 
Me permito hacer una acotación sobre los LEDs y Ohm.
La manera más EFICIENTE es la del PWM.
Con una resistencia lográs los mismos resultados, pero lo que "sobra" se transformadorrma en calor.
Acá te mando un dibujito: Si tenés un voltaje de entrada Vin y una resistencia, y querés que con determinada cantidad de corriente tu LED tenga cierto voltaje, usando a Ohm podés calcular todo.
Supongamos: Querés 3V y 700mA para tu LED. Tenés 5V de la fuente de PC.
Entonces necesitás que en la resistencia caigan 2V. V=I*R, 2V=0,7A*R, hacés la cuenta y tenés R=2,86Ω.
Eso sí, como P=V*I, la disipación de R será 2V*0,7A. Eso da 1,4W.
No es muy eficiente que digamos el sistema, pero sí es simple.

Saludos
 

Adjuntos

  • led_971.jpg
    led_971.jpg
    14 KB · Visitas: 88
Atrás
Arriba