como capturar los datos de un Lectrocount lcr-II a una impresora Epson TM-U295

Hola. ¿Qué tal? Antes de realizar mi consulta, les doy gracias por sus respuestas.

Mi problema es el siguiente:
Tengo un equipo electrónico el cual es un (Lectrocount lcr-II) el cual registra el despacho de litros de gas a un tanque en porcentajes.

Éste equipo se conecta a una impresora Epson TM-U295, la cual imprime los datos enviados por el equipo anteriormente descrito.

El asunto está en que quiero capturar la información enviada a la impresora en un archivo de texto o en un archivo excel para darle otros usos.
Quería saber si esto es posible.

El Lectrocount lcr-II tiene un conector RS-232 de 25 pines hembra y en la impresora se conecta uno macho, también de 25 pines.
N
ecesito éstos datos para usarlos en un sistema de facturación que me los pide y no quiere que se los copie del tiquet que imprime para así evitar posibles errores de digitación.

Había pensado en colocarle un cable RS-232 en "Y" y el cable adicional conectarlo a una laptop o una tablet, pero, ¿cómo capturo los datos?

Espero me puedan ayudar.
 
Última edición por un moderador:
No sirve poner un cable en Y por que vas a terminar dañando alguna linea Tx.
Solo tenes que tomar la linea Tx y GND que vienen de dispositivo ese y enviarlas a los terminales Rx y GND de la PC que debe generar la planilla.
Luego debes hacer un programa que configure el puerto serie de la PC para que no emplee handshake y capturar todas las tramas de 8 bits que reciba y enviarlas a un archivo ASCII en disco.
Ya con eso y averiguando el protocolo ESC de la impresora podes decodificar los datos eliminando las secuencias de control que recibe la impresora y te quedas con los datos en crudo que podes grabar en otro archivo con un formato adecuado para que sea recuperable con el soft de la planilla. O mejor aún, podes hacer un macro usando el scripting de la planilla para que abra el primer archivo y te genere una planilla ya lista.

Es mas dificil explicarlo que hacerlo...
 
Si así es, no te entendí casi nada de lo que me acabas de explicar y debe ser porque no sé mucho de electrónica avanzada, sólo sé lo básico.

Si no es mucha molestia, ¿me podría explicar paso a paso qué debo agregar o conectar desde el equipo emisor hasta la impresora y luego del equipo a la laptop?
Para así saber q debo hacer comprar conectar o realizar.

Gracias, de antemano.
 

Adjuntos

  • equipos.rar
    22.8 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Es que no tiene mucho caso. Si no conoces la especificacion RS-232 y los terminales y su operacion no podemos ir a ningun lado. Es un proyecto relativamente simple (5% hardware y 95% software) pero no es para principiantes y menos sin conocimiento de la tecnologia (muy vieja) en juego.
Si me pongo a explicarte voy a terminar haciendo yo tu trabajo.
Vas a tener que estudiar antes de encararlo, por que ademas hay que saber programar.
 
Bueno, gracias por su respuesta, pero le agradecería que no me diga principiante, creo que no es necesario ese tipo de calificativos.

Le hago de su conocimiento, que soy ingeniero de sistemas y conozco bastante de programación y de tecnologías del computador y puerto paralelo, lo que no domino mucho es de electrónica.

Y si recurro a este foro, es precisamente para buscar orientación o ayuda profesional que escapa a mis manos, pero si usted lo toma como que va a hacer el trabajo por mi, entonces no sé para qué usted responde mensajes.
S
upuestamente es para ayudar y no para humillar a las personas o calificarlas de principiantes.

De todos modos, gracias por su tiempo y le adjunto una gráfica de lo que estoy intentando hacer, pero estoy limitado en este tema, por eso busco ayuda.

Gracias.
 

Adjuntos

  • EXPLICACION GRAFICA.jpg
    EXPLICACION GRAFICA.jpg
    70.8 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Bueno, gracias por su respuesta, pero le agradecería que no me diga principiante, creo que no es necesario ese tipo de calificativos.

Le hago de su conocimiento, que soy ingeniero de sistemas y conozco bastante de programación y de tecnologías del computador y puerto paralelo, lo que no domino mucho es de electrónica.

Y si recurro a este foro, es precisamente para buscar orientación o ayuda profesional que escapa a mis manos, pero si usted lo toma como que va a hacer el trabajo por mi, entonces no sé para qué usted responde mensajes.
S
upuestamente es para ayudar y no para humillar a las personas o calificarlas de principiantes.

De todos modos, gracias por su tiempo y le adjunto una gráfica de lo que estoy intentando hacer, pero estoy limitado en este tema, por eso busco ayuda.

Gracias.

Para hacerla corta:
No voy a entra en discusiones con vos, pero si no entendiste nada (según tus propias palabras) de lo que te dije en mi primer mensaje es que no podés encarar este trabajo, seas principiante, ingeniero o científico espacial.

Te lo dije muy claramente: no podés usar un conector en Y por que vas a dañar las líneas de transmisión (Tx) por que en RS-232 no son multipunto como en RS-485, lo que no es tu caso. Lo que hay que hacer es tomar la línea Tx que viene del dispositivo y conectarla a la Rx de la PC que va a hacer la captura (te lo dije muy claro). Tenes que configurar la interfaz serie de la PC para que no use handshake (una de las configuraciones posible del puerto serie de cualquier PC desde 1980!) y capturar todas las tramas de 8 bits de datos y mandarlas a un archivo para luego decodificarlas. Para la decodificación hay que conocer que protocolo ESC de Epson está usando la impresora para distinguir paquetes de datos de tramas de control (también te lo dije) y de ahí generar la planilla Excel.

Vos te sentís ofendido y yo te pregunto: entendés lo que acabo de escribir??? Por que es lo mismo que puse antes. Si no lo entendés, sos un principiante. Punto.
 
Atrás
Arriba