Como cargar 3 celdas 18650 conectadas en serie?

Lo ideal es una carga balanceada, hoy día tienes muchos tipos de cargadores balanceador es por el tema drone y son baratos, si has de comprar uno mejor de esos, así puedes cargar todo tipo de baterías si usas uno en condiciones... Yo compre uno por menos de 20€ y lo carga todo, lo puedes alimentar con hasta 18v y con 2A mínimo te carga cualquier batería en condiciones sin morir de aburrimiento esperando.. De hecho el transformador de un router te puede valer, yo uso uno 12v 2A para mi cargador y va genial!
Barato y bueno? Te recomiendo por ejemplo el imaxB6 que es el que yo uso, sólo que has de poner conector de balanceado y listos!
Tienes muchos datos y tutos en la Red incluso para hacerte tú mismo la, batería de las celdas que quieras y la única diferencia es que usas 18650 en lugar de celdas Li-Po, pero la mayor ventaja es poder cargar todo tipo de baterías con él, incluso de plomo para una moto o un coche!
 
Gracias Nanotronik, me iba a pasar la vida buscando un circuito para armar un cargador y ponerme a calcular corrientes y tensiones., Pero lei lo del imaxb6 y que hay tutoriales y lo encontré para la venta. Como la cosa más común del mundo y totalmente disponible.
Me ahorraste horas de busqueda y laburo. Así que aprovecho para agradecer tu aporte. Por lo pronto tengo la misma fuente de 12V 2A, que tiempos de carga estás teniendo para las 18650?
 
Será que se podría fabricar el cargador de batería, ese que utilizan las laptop que tienen 3 baterías de litio y uno las conecta a 19 Volts y estas se cargan es porque también quiero cargar 3 baterías de litio en serie pero ya lo intenté con una fuente de PC y estas se dañaron.
 
Hey¡ sera que se podría fabricar el cargador de batería ese que utilizan las laptop que tienen 3 baterías de litio y uno las conecta a 19 volts y estas se cargan es porque también quiero cargar 3 baterías de litio en serie pero ya lo intente con una fuente de pc y estas se dañaron
Hola!
Diseñar un cargador de baterias que funcione no es tarea fácil.
Y no, no las puedas cargar con una fuente de PC. (al menos no puedes simplemente conectandolas de alguna manera a la fuente y esperando a que se carguen).
 
Hola a todos.

Estoy utilizando 3 celdas 18650 en serie mediante un BMS para alimentar un circuito, actualmente las estoy cargando con la fuente regulada a 12,6v limitada a 200mA (10% de la capacidad máxima de las celdas).

D_NQ_NP_897598-MLA25541798661_042017-O.jpg

No he visto que quienes están usando baterías limiten la corriente (o por lo menos, no lo vi comentado).

¿Valdrá un regulador con un LM317 para limitar la corriente de carga y poder usar directamente un transformador, o existe algún integrado más eficiente?

LM317.PNG

Gracias.
 

Adjuntos

  • D_NQ_NP_870187-MLA31021097237_062019-O.jpg
    D_NQ_NP_870187-MLA31021097237_062019-O.jpg
    37.3 KB · Visitas: 2
Lo del 10% es cuando no se sabe que batería usas. Hay que ver el factor C de tu batería.
Desconozco qué hace tu BMS pero probablemente regule corriente.
 
Perdón, me quedé en la mitad de lo que quería decir.

Suponiendo que el BMS regule corriente, supongamos 2A, voy a necesitar una fuente de 2A. La pregunta sería qué hacer en caso de querer utilizar una fuente de menor capacidad de corriente.

Lo digo porque obviamente si le aumento la limitación de corriente de la fuente regulable sigue subiendo la corriente consumida. No lo quise pasar de 500mA para no forzar nada.
 
El BMS debería regular tanto la corriente de caraga, como la de desgarga, así como también los voltajes máximos y mínimos de operación. Para ello deberías tener a mano el manual de uso del mismo, que debería mostrar, incluso, la forma de cambiar esas limitaciones, para adaptarlo al tipo de celdas que van a componer la batería.
 
Ojo que no todos los BMS regulan/limitan la corriente de descarga. Hay varios que solo desconectan la batería cuando la tensión cae a 3.6V (x lo que sea) y nada mas...
 
Ojo que no todos los BMS regulan/limitan la corriente de descarga. Hay varios que solo desconectan la batería cuando la tensión cae a 3.6V (x lo que sea) y nada mas...

Si, por lo que había visto el que tengo sólo controla la corriente de descarga, por eso preguntaba.

En la hoja de datos del integrado del BMS (S-8254A), no hay forma de controlar la corriente. Es más, los gráficos de la hoja de datos remarcan que se asume que el cargador es de corriente constante.
 
Atrás
Arriba