Como cargar 3 celdas 18650 conectadas en serie?

También tengo un cargador de 12 V a 1.6 amp. Podría cargar una serie de 3 o aun sigue siendo mucho riesgo
 
También tengo un cargador de 12 V a 1.6 amp. Podría cargar una serie de 3 o aun sigue siendo mucho riesgo
Las bateria s de litio no se deben cargar ni en serie ni en paralelo, son una celda unica y requiere un control electronico alimentando cada una de ellas , esten en serie o paraleo para poderlas balancear y asi alcancen todas su maxima carga y desempeño...

Ahora no especificas si las celdas o baterias que usas traen su circuito controlador de carga y descarga para que no se te hechen a perder... si traen su controlador integrado puedes comocarlas directamente en paralelo con un cargador de movil de 1 o 2 Amperios, al cabo de algunas horas todas estaran cargadas, pero eso es solo en paralelo... para cargarlas 1 a 1, en serie no te servirá, a menos que compres un cargador que ecualize la carga (como el pack de baterias de laptop...)

Saludos...
 

Adjuntos

  • battery-bms-protection-pcb-board-for-3-4.jpg
    battery-bms-protection-pcb-board-for-3-4.jpg
    79.8 KB · Visitas: 52
Última edición:
no aplica, no traen integrado ningun regulador, tendrias que comprar un cargador para varias celdas , hay uno como este que es para cargar varias celdas tendrias que buscar cerca de tu localidad quien los venda
bms-4s-148v-168v-modulo-de-baterias-de-li-ion-18650-D_NQ_NP_991525-MLM25454597504_032017-F.webp
 
Las bateria s de litio no se deben cargar ni en serie ni en paralelo, son una celda unica y requiere un control electronico alimentando cada una de ellas , esten en serie o paraleo para poderlas balancear y asi alcancen todas su maxima carga y desempeño...

Ahora no especificas si las celdas o baterias que usas traen su circuito controlador de carga y descarga para que no se te hechen a perder... si traen su controlador integrado puedes comocarlas directamente en paralelo con un cargador de movil de 1 o 2 Amperios, al cabo de algunas horas todas estaran cargadas, pero eso es solo en paralelo... para cargarlas 1 a 1, en serie no te servirá, a menos que compres un cargador que ecualize la carga (como el pack de baterias de laptop...)

Saludos...

En las baterias de laptop normalmente vienen las celdas conectadas en pares en paralelo directamente, sin nada de por medio.

Creo que el problema es para cargarlas en serie.
 
El cargador esta previsto para trabajar con una determinada carga, si eso se pudiera hacer lo diría en el manual.
Si pones el doble puede llegar a ser un corto y dañarse permanentemente el cargador
Sigue las instrucciones no intentes inventar la pólvora
Mensaje automáticamente combinado:

Te has fijado lox BX? solo hay 5, eso no esta de adorno, es para el control de las celdas, poniendo como lo has puesto donde esta ese control?

Si quieres más adquiere dos dispositivos
 
Hola, buscando en internet encontré este cargador para las baterías Li-ion 18650 de 6 celdas con una salida de 15A:

Cargador Bateria Lipo 6 Celdas 6s 15a Li-ion 12v 24v Bms - $ 25.000


1523291358238-png.165590



Mi pregunta es, si puedo replicar ese modelo pero añadiendo mas baterías en paralelo, algo así:


baterias-jpg.165592



Comprendendo que el tiempo de carga será mucho menor, ¿existe algun problema o error al conectarlo de dicha manera?
Te faltan las conexiones intermedias, sin eso el bms no trabaja.
En principio sí lleva control de corriente de carga deberías de poder poner las que quieras en paralelo. Obviamente tardará el doble con dos, el triple con tres... En cargar. Y la corriente de descarga no aumentará, será la que el bms permita. Lo que si que aumentará será la duración.

Eso sí, en paralelo si se estropea una celda anulas todas las que tengas en paralelo.
 
:unsure: Y relacionar la otra serie de baterías con unas resistencias deeee . . . quizás 100 Ohms , para que no queden en paralelo pero si relacionadas al bms ?

Quizás se le podrian poner resistencias a las dos series de baterías . . .
 

Adjuntos

  • baterías1.jpg
    baterías1.jpg
    232.6 KB · Visitas: 32
Los que he visto "profesionales" estaba en paralelo puro.
Era un bms para un vehículo eléctrico bastante grande. Llevaba unas cuarenta pilas del tamaño superior a 18650 en cada "piso" de la bateria.
Lo de "profesional" lo he entrecomillado porque se supone que lo era pero tenía cierto número de chapuzas importante.
 
Hola gente, necesito un poco de ayuda....
Estoy haciendo un altavoz Bluetooth y lo voy a alimentar a 12v con 6 baterías 18650 pero no se cómo hacerlo...
Tengo 3 TP4056 y he pensado que puedo usar uno por cada pareja de 18650 pero lo que no se es como conectar la salida para dar los 12v, es decir, la forma de conectar los TP4056 es simple pero cómo saco los 12v del conjunto sin hacer un corto ni fastidiar el invento?
Estoy mirando por el foro pero no encuentro nada así...
Gracias!
 
Hola, hay unos módulos en internet para esa función, pero si no puedes adquirirlo hay otras opciones

La que se me ocurre es por cada 4056 una batería, luego de cargadas las conectas en serie para lograr tu voltaje

Tal vez no ayude a tu pregunta pero es buena idea
 
Gracias por la respuesta pero el problema no es ese sino la conexión puesto que no voy a abrir el altavoz cada vez que necesite cargar las baterías....
Puedo poner un TP4056 por cada dos baterías y no hay problema, el problema que me encuentro es que no me aclaro a la hora de alimentar el equipo con 12v ya que necesito sacar los 3.6v de los tres packs y sumarles sin hacer ningún corto...
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias por tu respuesta pero ese es el problema y tampoco quiero comprar un modulo y esperar hasta que llegue ya que son al menos dos semanas como mínimo, y claro, teniendo los TP4056...
 
Esos las cargan y balancean individualmente estando en serie . . .

Vos querés cargar y usar al mismo tiempo ? Le entrás 12.6V entonces carga y alimenta , cuando desconectes el cargador , saldrán 11,1 V
 
Como poder las puedes usar y cargar en serie sin más. Lo que pasa es que tarde o temprano se desequilibarán y de algún modo habría que equilibrar cada celda.
Siempre puedes sacar en un conector todos los puntos intermedios y equilibrar los niveles "a mano" de vez en cuando.


Acabo de leer el comentario de 2m. Yo entendí que no quería usar un BMW, si lo usa se supone que todo irá bien.
 
A ver chicos, tengo los TP y tengo un cargador emax B6 para multicelda, entonces lo que no quiero hacer es desmontarlo cada vez para cargar y no, no usaría el altavoz mientras carga pero sí me gustaría poder aprovechar la protección que tiene de carga...
 
Atrás
Arriba