Como cargar estas baterias?

bueno consegui 6 baterias de 2 luces de emergencia que me regalaron (3 de cada luz). La pregunta es como hago para cargarlas?

En la bateria dice R.D 100722.J.D y abajo unas letras chinas. No se el voltaje de cada una pero supogo que debe ser 4v o 5v. Porque no se si estaban en serie o en paralelo. Medi 2 con el tester y una me daba 2,5v y la otra 3,5v aprox. Las luces funcionan con 4 o 5v.

Mi idea es usar las baterias para otras cosas, pero no se como cargarlas. Nunca cargue una baetria.

Se pueden cargar sin necesidad de hacer un circuito cargador?

Se pueden cargar sin necesidad de hacer un circuito cargador?
Si,comprando uno.¿o pensabas que se iban a cargar solas?

Seguramente son baterias de ni-cd o ni-mh ,para cargarlas las conectas a 4 o 5 voltios a traves de una resistencia para que no pase mucha corriente.

Última edición:
Si,comprando uno.¿o pensabas que se iban a cargar solas?

Seguramente son baterias de ni-cd o ni-mh ,para cargarlas las conectas a 4 o 5 voltios a traves de una resistencia para que no pase mucha corriente.
Cuanta corriente necesitan mas o menos?. Tengo una fuente de computadora para cargarlas, sino una que hice yo regulable y tambien con un 7805 que me entrega 1A.

Si las baterias llegan a ser de 4v y yo las cargo con 5v no les hace nada?

Para saber que estan cargadas me doy cuenta cuando no aumente mas el voltaje?

Y puedo cargar a las 6 en paralelo?

Muchas gracias por responder y disculpen tantas preguntas es que nunca lo hice.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Esas son baterías de Plomo-ácido-gel de 4 - 4,6 Vdc cada una.

¿ Tenés algún transformador o fuente ? Si es que si , describila

Tengo una fuente de computadora que me entrega 5v 18A o 12v 8A.

Tambien tengo una fuente hecha con un transformador de 1A, en la cual tengo 3 salidas: 5v (7805), 12v (7812), y ademas una salida regulable (lm317)

estaría bien si las cargo sin la lámpara pero con 4,5v de la fuente regulable?

Puedo cargar todas juntas o es mejor de a 2?

Lei el tutorial que me pasaste pero estas baterias funcionan bien (eso es lo que creo) lo unico que me falta es cargarlas

despues de casi 4 horas de carga la bateria me marca 3v en vacio, intente conectarle un led y se cae a 0.7v, lo saco y vueleve a marcar 3v pero cuando apenas mido marca 3,4 y a los 4 segundos ya marca 3 y asi va bajando de a poco