Como conectar las 5 salidas de un sumador paralelo a dos displays de 7 segmentos

Necesito saber como conectar las 5 salidas de un sumador paralelo (74LS283) a dos displays de 7 segmentos para que me aparescan los digitos del 0 al 19

gracias ojala y puedan ayudarme
 
utiliza el SN74185, deecargate la hoja de datos; los podrias conseguir en agelectronica


p.d. por supuesto usa resistencias tambien
 
gracias por tu ayuda, pero solo puedo usar 7448 para usar los displays catodo, no se si se pueda hacer usando solo dos compuertas 7448...

ojala pudieran decirme como
 
Gracias por tu idea pero es un trabajo de la escuela, y solo puedo usar compuertas 7448 para mostrarlos en el display catodo, no se si alguien sepa como hacerlo usando dos compuertas 7448, o de alguna otra forma q no sea con la 7485...

se los agradecere mucho
ojala y puedan ayudarme
 
hummerh2 dijo:
Gracias por tu idea pero es un trabajo de la escuela, y solo puedo usar compuertas 7448 para mostrarlos en el display catodo, no se si alguien sepa como hacerlo usando dos compuertas 7448, o de alguna otra forma q no sea con la 7485...

se los agradecere mucho
ojala y puedan ayudarme

Si es un trabajo para la escuela entonces se supone que tienes que hacerlo vos...pero por lo que preguntas...pretendes que te lo den ya diseñado. Entonces, donde queda lo que se supone que tienes que aprender? O así piensas encarar un trabajo para ganarte la vida?

Es mejor que vos propongas un esquema diseñado por vos y que el foro te de una ayuda marcandote los errores y las formas de solución. De esta forma al manos vas a aprender algo.

Saludos!
 
orale gracias por tu comentario, lo que pasa es que soy principiante en estos temas, no conosco mucho sobre los CI, pero gracias de todas formas, tratare de aprender un poco mas...

ojala y alguien tenga algo mejor

gracias
 
para el rango binario a BCD que tu quieres, aparte de eso necesitaras un comparador de magnitud 74ls85, otro sumador y algunas compuertas AND; la idea es sumar 6 cuando tienes mas de 9
 
Atrás
Arriba