como conectar pic 16f84a a programador

amigos me surgió otro problema.. tengo que programar un 16F877A lo conecte a mi programador (el que esta en el primer post) de esta forma

prog - pic
1 - 1
2 - 11/32
3 - 39
4 - 40
5 - 12/31

esta bien esto o bien mi programador no sirve para este micro?
EPICWIN dice que se programo bien pero el micro no hace nada.
desde ya muchias graciasss...
 
amigos me surgió otro problema.. tengo que programar un 16F877A lo conecte a mi programador (el que esta en el primer post) de esta forma

prog - pic
1 - 1
2 - 11/32
3 - 39
4 - 40
5 - 12/31

esta bien esto o bien mi programador no sirve para este micro?
EPICWIN dice que se programo bien pero el micro no hace nada.
desde ya muchias graciasss...

cheque tu configuracion y es correcta, mira puedes armarte el JDM que te puse anteriormente en este post para descartar que sea el PIC si ya despues de eso sigue el error entonces ya valio el pic o el programa tambien puede ser.
 
Mejor si has lo posible por conseguir un zener de 5.1v por que la neta los voltajes si deben de ser correctos por que aveces o el pic no se graba o se graba mal o el puerto vale chetos.
 
snake al fin conseguí un 5v1 pero no el transistor... le podre meter otro? lo cerca que tengo para comprar componentes esta a 200km un bajon. saludos!
 
fenomeno perdón por joder tanto... recién desarmando chatarra encontré un 547 solo me falta ver la coneccion del db9 y lo armo. gracias una vez mas saludos!
 
snake arme el programador que pusiste pero.... hace una semana que no puedo programar el 877a me esta quemando la cabeza!!! estara cagado el micro?
 
al fin pude!!! snake
te voy a contar cuales eran los problemas o errores de un tremendo bol...
tu programador anda jolla solo que cuando lo arme mire como ivan las patas del transistor en el google imágenes y me guié por una que estaban al revés por ende el programador no andaba.. cuando me di cuenta de esto lo modifique y el winpic800 al toque me detecto el pic (la alegría) lo programe de una... todo bien hasta ahi.. cuando pongo el pic en el circuito (cerradura electrónica con lcd) no decía ni papa... imagínate después de dos semanas renegando con esto ya estaba decidido a pegarle un martillazo al circuito... dije.. voy a chequear una vez mas el esquema... y ahí por arte de magia me di cuenta... no estaba alimentando el pic! que salame me queria matar. como copie el esquema de proteus que no figuraba la alimentación del pic me lo re comí. lo alimente y salio andando. adjunto una imagen de como quedo armado tu programador todo dentro de una ficha db9 y 2 led 3mm.
saludos y otra vez gracias!
 

Adjuntos

  • tn_Foto0064.jpg
    tn_Foto0064.jpg
    29.8 KB · Visitas: 475
al fin pude!!! snake
te voy a contar cuales eran los problemas o errores de un tremendo bol...
tu programador anda jolla solo que cuando lo arme mire como ivan las patas del transistor en el google imágenes y me guié por una que estaban al revés por ende el programador no andaba.. cuando me di cuenta de esto lo modifique y el winpic800 al toque me detecto el pic (la alegría) lo programe de una... todo bien hasta ahi.. cuando pongo el pic en el circuito (cerradura electrónica con lcd) no decía ni papa... imagínate después de dos semanas renegando con esto ya estaba decidido a pegarle un martillazo al circuito... dije.. voy a chequear una vez mas el esquema... y ahí por arte de magia me di cuenta... no estaba alimentando el pic! que salame me queria matar. como copie el esquema de proteus que no figuraba la alimentación del pic me lo re comí. lo alimente y salio andando. adjunto una imagen de como quedo armado tu programador todo dentro de una ficha db9 y 2 led 3mm.
saludos y otra vez gracias!


Te quedo Padre el circuito bien cuiquito el que hice yo esta en placa mas grande, para que te quede ya fregon deberias agregarle zocalos de 8,18,28 y 40 pines (estos los pones en una placa PCB) Puenteando los Pines de Programacion y agregas un conector pequeño para conectar al cable DB9 y asi no te queden volando los cables asi te ahorras estar conectando cables uno por uno.:unsure:

PD: Por cierto te mande un Mensaje privado checalo
 
Última edición:
al fin pude!!! snake
te voy a contar cuales eran los problemas o errores de un tremendo bol...
tu programador anda jolla solo que cuando lo arme mire como ivan las patas del transistor en el google imágenes y me guié por una que estaban al revés por ende el programador no andaba.. cuando me di cuenta de esto lo modifique y el winpic800 al toque me detecto el pic (la alegría) lo programe de una... todo bien hasta ahi.. cuando pongo el pic en el circuito (cerradura electrónica con lcd) no decía ni papa... imagínate después de dos semanas renegando con esto ya estaba decidido a pegarle un martillazo al circuito... dije.. voy a chequear una vez mas el esquema... y ahí por arte de magia me di cuenta... no estaba alimentando el pic! que salame me queria matar. como copie el esquema de proteus que no figuraba la alimentación del pic me lo re comí. lo alimente y salio andando. adjunto una imagen de como quedo armado tu programador todo dentro de una ficha db9 y 2 led 3mm.
saludos y otra vez gracias!

Se ve genial tu programador util y versatil
el JMD tambien puede trabajat con el win pic 800 y con el iciprog:apreton:
 
Atrás
Arriba