Como conectar un circuito con una calculadora y dudas sobre transistores.

Buenas, la verdad apenas me estoy metiendo en el mundo de la electrónica y quiero armar este circuito:

counter-using-calculator.jpg


Básicamente lo que hace es en ausencia de luz, el circuito cierra el contacto del relevador y activa la tecla de = en la calculadora (previamente sumando 1+1 , para que cuando uno presiona continuamente la tecla de =, haga una "contabilización" de los objetos detectados).

Abrí una calculadora sencilla que tengo pero, al verla me percato de la estructura por dentro se encuentra la pista donde se encuentran las teclas a presionar, el círculo rojo que marco en la foto es el de la tecla igual, mi pregunta es como conecto las dos entradas que necesita la calculadora como se muestra en el diagrama, y mi otra duda, es como saber si no dañaré la calculadora por la corriente o voltaje (o no influye y porqué?)

3dtcuAc.jpg

Mi otra duda, compré material para realizar el circuito, no se muy bien la diferencia entre transistores, pero el circuito me pide un transistor BD139 con el cual no cuento,(no lo he encontrado) y tampoco el diodo 1n4001, no funcionará el circuito si conecto un transistor diferente al BD139 ó incluso uno igual al BC547 o un diodo diferente al estipulado?

De antemano les agradezco por pasarse por este tema y contribuir con lo que puedan, siendo sincero no conozco mucho de electrónica, pero tengo una noción básica de como funciona a grandes razgos por ejemplo este circuito, pero no cual es el funcionamiento dentro del circuito de los componentes en este circuito.

Fuente
Gracias por tomarse el tiempo, Saludos.
 
Última edición:
como conecto las dos entradas que necesita la calculadora como se muestra en el diagrama, y mi otra duda, es como saber si no dañaré la calculadora por la corriente o voltaje (o no influye y porqué?)
Teniendo en cuenta que lo accionarías con un relé, sería (en éste caso), indiferente, ya que es como presionar la tecla. Solo tendrías que ver, cómo conectarlo si es que tienes pensado en usar la calculadora nuevamente.

Mi otra duda, compré material para realizar el circuito, no se muy bien la diferencia entre transistores, pero el circuito me pide un transistor BD139 con el cual no cuento,(no lo he encontrado) y tampoco el diodo 1n4001, no funcionará el circuito si conecto un transistor diferente al BD139 ó incluso uno igual al BC547 o un diodo diferente al estipulado?
La verdad no sé por qué pusieron el BD, ya que es un poco exagerado (quizás lo pusieron por la ganancia, pero no tengo el datasheet a mano). Para el transistor que maneja el relé, puedes usar un BC547, y para el diodo: 1N400x (donde la "x" puede ser 1-2-3-4-5-6-7), o un 1N4148 (en realidad, cualquier diodo funcionaría, ya que sirve para proteger el transistor por la corriente inversa y elevada de la bobina del relé).

Saludos...
 
Gracias por la info, entrando ya con la calculadora, estas son las pistas que activan la tecla de igual:

nZtsZoO-1.jpg


Mi duda es donde soldo los cables a la calculadora,

Aquí esta donde se interconectan las pistas con el circuito impreso.
OSWlu0Y.jpg
 
Puedes raspar un poquito las pistas de la placa (donde está la "burbuja" negra) hasta llegar al cobre (no mas que eso), y soldarlos ahí, porque soldarlos sobre los contactos, vas a terminar arruinandolos.

Es un poco difícil por el tamaño, pero bueno, no queda otra.
 
Atrás
Arriba