Como conectar un regulador negativo?? El datasheet parece contradecirse

Amigos,

Tengo un regulador negativo, hice el PCB y donde deberian salir -15 encuentro -20. La parte positiva funciona bien.

Parece que el regulador esta conectado al reves, pero yo crei basarme en el siguiente datasheet:
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/stmicroelectronics/2149.pdf

Aparentemente el pinout (y como yo lo conecté) es:
1- Ground (tierra, llega del punto medio que viene del trafo)
2- Input (Aca le puse la salida negativa del puente rectificador)
3- Output (Esta sería la salida, pero me da 20 v)

Ahora bien, si miramos los esquemas del datasheet mas abajo donde dice TEST CIRCUIT,
1- Esta a tierra
2- Va a "Vo" (COMO? NO ERA INPUT???)
3- Va a "-Vi" (COMO? NO ERA OUTPUT???)

Lo mismo aparece en el datasheet del regulador positivo, me dicen que la pata 2 es tierra y en el esquema es la pata 3 (yo usé la 2 y regula bien!!) [...]
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet2/8/0ishsf7y9sp31h690e60g8gclc3y.pdf

No entiendo mas nada, debería invertir las patas 2 y 3? En que me puedo estar equivocando?
Puede ser que los diferentes reguladores 78XX y 79XX no siempre sean compatibles?
Ideas? Pensamientos?


Gracias, Saludos,
Flemming. ...
 
Buenas noches Flemming

Pues sí, en la información que has posteado hay errores :eek:.

Para el Regulador 79xx sigue la información de la página 2/16 que es la correcta.
Para el Regulador 78xx sigue la información de la página 3/36 que es la correcta.

Busca otro fabricante, seguramente no habrá errores :)

Sal U2
 
Miguelus,
Gracias por la info. De todas formas no lo pude hacer funcionar, a lo mejor ya esta estropeado. Lo peor es que probe con otro y me pasó lo mismo, a la salida me encuentro con lo mismo que en la entrada. Los voy a tirar a la basura y comprar de otro fabricante.

Gracias,
Flemming.
 
Gracias aficionado,
Asi mismo los conecté, pero se deben haber estropeado con los experimentos previos. Los voy a cambiar y les cuento.
Saludos,
Flemming
 
Hola, no dices que fuente rectificada es en la que quieres regular tu V, pues si tu fuente NO es simetrica, seguiras estropeando tus CIs reguladores, para utilizar "78s" con "79s" debe ser simetrica (+, gnd, -), puede ser que sea una fuente normal y te sea mas facil un "78", saludos.
 
Atrás
Arriba