[Duda]¿Como probar un rele - relay de microondas?

Hola a todos, vengo a consultarles una duda, estoy revisando un microondas LG y le he hecho mediciones y pruebas a la mayoria de los componentes que fallan y me han puesto a dudar el relé de 12v de la tarjeta y el condensador de alta tension, el rele de 12v (tipo silla) consta de 5 patas, pondre una imagen identificando todos los terminales del rele, bien entrego la carga de 12v en la pata 3 y 4 y hace el clic caracteristico del rele pero tengo entendido que me debe dar continuidad entre la pata 5 y 1 y las patas 5 y 2 y no me da absolutamente nada de continuidad ni de voltaje ¿esta dañado el relé? por el contrario tambien queria preguntarles que medicion o metodo de prueba le puedo aplicar al condensador (Si, ya esta previamente descargado.) y tomando en cuenta que solo cuento con un multimetro. Saludos y muchas gracias!

Datasheet del rele http://www.alldatasheet.es/datasheet-pdf/pdf/451799/MACOM/PCK-112D2M.html

Adjuntos

Buenos días

Según el Data Sheet que has posteado, los Pines 4, 3 son la Bobina del Relé, tiene que medir ≈288Ω. Los Pines 1 y 2 son el contacto que, normalmente está abierto.

Cuando entre los Pines 3 y 4 ponemos 12VCC se tiene que cerrar el contacto entre los Pines 1 y 2.

Sal U2

Última edición:
Buenos dias miguelus, si mide entre 285 y 288ohms, cuando entrego la carga de 12v me da continuidad, pero no voltaje solo muy bajo como 0.2 o 0.1, ¿esta bien?

Muy bien, agrego: Probé el relay bajo tensión; le entregue una carga de 12v conectando al pin 4 directo de la fuente el negativo y el positivo de la fuente directo a un fan cooler de 12v el negativo del fan cooler al pin 3, el relay "clickeo" y apenas mueve el ventilador, midiendo entre el pin 3 y el fan cooler me da 3.12v y midiendo entre el pin 5 y el fan cooler me da 9.40

Última edición por un moderador:
Buenas noches victorbl.

Después de leer tu respuesta, siento decirte que no he entendido nada :confused: de lo que intentas explicar, será que ya es muy tarde o que hoy estoy con "Espeso cerebral":rolleyes:

Mira el Data Sheet, y entenderás como funciona ese Relé.

Intenta postear un esquema de lo que estás haciendo

Sal U2

El datasheet te proporciona un diagrama esquemático, solo usa el sentido común,
A)

B)

Sobre el condensador, que tipo es? electrolítico? cerámico? Cual es su capacidad y voltaje?

Última edición: