Como conectar un TRIAC

hola, estoy montando un circuito de control de una lampara por medio de una fotorresistencia, con un triac... ya tengo el control pero no se como conectar el triac... ya he probado varias cosas pero no puedo encender la lampara....
me pueden ayudar???
un saludo
 
l_007 dijo:
hola, estoy montando un circuito de control de una lampara por medio de una fotorresistencia, con un triac...ya tengo el control pero no se como conectar el triac...ya he probado varias cosas pero no puedo encender la lampara....
me pueden ayudar???
un saludo

En realidad es bastante sencillo, la terminal 1 y la 2 se van a la CA y la compuerta K, se va al dispositivo de control. O la esta usando con un moc???



Saludos
 
si, es de echo un circuito con el 555, es el que enciende una lampara cuando la luz es interrumpida en la foto...ya tengo el cto. de control, estoy controlando un led a la perfeccion, pero al conectarlo al moc(3010) es donde me pierdo por que ya conecte asi como me dices pero se voló todo.
cuando se aplica voltaje al moc (terminales 1y2) se supone debe haber continuidad entre la 4 y 6?
 
l_007 dijo:
si, es de echo un circuito con el 555, es el que enciende una lampara cuando la luz es interrumpida en la foto...ya tengo el cto. de control, estoy controlando un led a la perfeccion, pero al conectarlo al moc(3010) es donde me pierdo por que ya conecte asi como me dices pero se voló todo.
cuando se aplica voltaje al moc (terminales 1y2) se supone debe haber continuidad entre la 4 y 6?


Ahh, es que en un moc determinada terminal va siempre a determinada salida del moc. Cheque esta imágen.

Triacmoccopy.jpg


Saludos
 

Adjuntos

  • triacmoccopy_163.jpg
    triacmoccopy_163.jpg
    28.4 KB · Visitas: 6,459
l_007 dijo:
gracias, hay alguna forma de saber el estado del moc???

A la entrada puede poner un led en serie, a la salida, me parece que su resistencia no varía :(, pero puede poner un voltímetro y verificar si hay disparos del fotodiac, claro si va muy rápido ni los mostrará el voltímetro.

O se refería a si esta quemado??? si es así no hay forma más de que probarlo en un circuito que este seguro de que funciona.
Saludos
 
l_007 dijo:
no logro ponerlo a funcionar, para un foco de 25w puedo conectarlo sin problema suprimiendo el triac para comprobar si sirve aun el opto?

No, el opto mo maneja tanta CA, solo manda un pequeño pulso a la compuerat del triac, es muy probable que el moc o el triac no sirvan, lo que peude hacer es cortocircuitar laas 2 terminales del triac para que no este funcionando, si el foco prende, el problema esta en el circuito, si no prende quiere decir que algoa anda mal con la clavija, el foco o demás.

Saludos
 
mil gracias, ya quedo el circuito, todo el problema era la ubicacion de una resistencia, la que alimenta al opto, por alguna razon quedo mejor mandandola a la 2 que a la 1....se supone debe ser lo mismo, pero no fue asi.
un saludo y mil gracias de nuevo
 
l_007 dijo:
mil gracias, ya quedo el circuito, todo el problema era la ubicacion de una resistencia, la que alimenta al opto, por alguna razon quedo mejor mandandola a la 2 que a la 1....se supone debe ser lo mismo, pero no fue asi.
un saludo y mil gracias de nuevo

No hay de que, aca estamos paar cuando ocupe algo de nuevo.

Saludos
 
hace ya algun tiempo tuve que hacer un circuito para encender un foco con ayuda de la pc, este diagrama me sirvió, de nuevo hoy... estoy haciendo un proyecto y necesito prender un foco, pero ya no con la ayuda de la pc...

lo raro es que con el moc3011 no me funciona, porque? simplemente no sé, en el anterior proyecto tambien tube el mismo problema, y opté por usar otro moc... el moc3041, si me pudiera explicar porque no me funciona se los agradecería....

por cierto la forma de conectar es la misma, ambos componentes son nuevos, y simplemente el 3011 no funciona...

saludos y gracias :)
 
Suele ser la resistencia que presenta el esquema o circuito que has subido. Se puede ver claramente el error. Dios que ironico me he levantado hoy. Cambia la r y a funcionar.
 
hice el circuito de dos semaforos , quiero prender un foco que corresponda al color verde del semaforo , compre un moc 3011 , un triac bta16, lo conecte en la forma que puso EinSoldiatGott y nada , tmb intetne casmbiar la resistencia en tierra en vez de ponerla en vcc y nada tampoco, conecte el gatillo del triac a la patada 2 y si me prende el foco, el moc lo conecte tmb directo a tierra y a vcc sin el circuito de control y sigue igual, entonces sera el moc, ya van dos que compro con los mismos resultados, alguien me puede recomendar alguno diferente, mi circuito del semaforo trabaja con 5 volts, la lampara es 100 w conectado a 12o-127 volts
 
hola! existe alguna otra forma de concectar la ac con la dc?
si no coloco la resistencia de 560 q tiene MOC en la pata 1, se puede arruinar el MOC??
y la otra q va del TRIAC al MOC tampoco la puedo conectar??
si alguien me puede ayudar, gracias!!!
 
Hola tengo un secuencial para luces a 220v, utliiza moc y triac,pero tengo una fuente 24vac puedo conectar luces con foco de 24vac. Debo variar los valores de componentes o utiliza los mismos
Gracias.
 
Atrás
Arriba