Como conectar un TRIAC

Gracias samigoro....
Osea que puedo usar tranquilamente el cxto de la fig.6 (que es ese mismo), ya sea con las resistencia de 180 ohm o la de 220 ohm...

Entonces:
-Bombillas o lamparas de filamento == Carga Resistiva...
-Motores y transformadores == Carga Inductiva...

Gracias...
 
me fije en el circuito 6 y no es exactamente el mismo, pues el circuito 6 posee una compuerta NAND y creo que tu no lo usas. Concéntrate en este esquema que se levanto, con una R de 180 ohm o 220 ohm. saludos.
 
Hola, espero que me puedan ayudar con una duda:

Tengo que conectar un MOC3021 con un triac para controlar un ventilador axial (220 V), mi duda es igual a la de arias887 un poco más arriba, solo que yo sí tengo cargas inductivas.

Quiero probar dos circuitos, uno con red snubber (figura 9, página 6) y uno sin (figura 7 u 8, página 5) para ver cómo responde, sólo que ¿no sé de cuantos vatios son las resistencias y de cuantos volt los condensadores?

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/MOC3011-M.pdf

Gracias! Saludos
 
Quiero probar dos circuitos, uno con red snubber (figura 9, página 6) y uno sin (figura 7 u 8, página 5) para ver cómo responde, sólo que ¿no sé de cuantos vatios son las resistencias y de cuantos volt los condensadores?

La resistencia puedes utilizar de 1/2W y el capacitor puede ser de 400V (para 110Vac) o 600V (para 220Vac)
Saludos.
 
como puedo usar el triac para encender y apagar la carga? es QUe estoy usando un moc 3011 pero solo ensiende la cargapero no la apaga como puedo hacer eso?
 
Última edición por un moderador:
Claro pero estas comentiendo un pequeño error estas utizando el Triac del opto y ese no es para eso, es para manejar el disparo de un triac externo, ya que ese no maneja potencia, bajate el datasheet del mismo y fijate como se utilza(el Moc)

De cuanto es la carga que pretendes manejar?
 
Última edición:
¿Y ese motor es de alterna?
2A me parecen muy pocos, los motores de arranque de los coches consumen del orden de 200A eso si, a 12V
Necesitarás una red snubber ya que si no el triac no abrirá por la carga inductiva.
 
al menos 2 amperes; pues es un motor electrico que arranca un motor de combustion interna

Creo entender que quieres encender y apagar un motor de arranque de un vehículo con un TRIAC.

En caso afirmativo:

La condición para que el TRIAC pase al estado "Abierto" es que NO circule corriente a través de el, si estás trabajando con CC, ¿ En que momento ocurriría eso ?

Para tu caso un TRIAC NO es una buena opción.
 
Directamente maneja el bendix la bobina del relay consume mucho menos corriente, no tenes que estar inventando nada si ya esta todo echo, creo que no te has informado como trabaja un motor de arranque, deberias hacerlo

motor_de_arranque.jpg


starting.jpg


A su vez como el realy de arranque consume bastante en los vehículos se utiliza un rela y auxiliar
 
Última edición:
Atrás
Arriba