Como conecto un microcontrolador a una bateria de una planta electrica

Hola como esta :) Disculpe la pregunta

Ya que estoy investigando un poco sobre plantas electricas, porque me pidieron hacer un control automatico de encendido de una planta electrica (ya que el sistema automatico de ella se daño y no consiguen respuesto)
Yo solo domino la parte de programacion de microcontroladores y no estoy muy metido con la parte de potencia de podria decir :) La pregunta es la siguiente:

* Cuantos amperios consume la planta a la hora de prender, ya que esta se alimenta de una bateria de 12volt. Pero cuando el arranque intenta activar la planta esta bateria entrega mucho amp queria saber que amperage entrega en ese momenta.

Pregunto esto porque tenia ensado tomar la alimentacion del microcontrolador de esa misma bateria y ponerle un regulador de voltaje a 5 voltios, pero no se si cuando la planta arrenque ese amp que entrega pueda dañarme el microcontrolado.

Otra forma seria ponerle como especie de un UPS solo al microcontrolador para alimentarlo solo a es y no tocar la bateria de la Planta electrica o hay alguna solucion estable ya que el microcontrolador tiene que estar siempre activo supervisando :)

Gracias...
 
No no , el amperaje que va al motor de arranque no va a tu PIC. Solo deberías ponerle un díodo en inversa para protegerlo de picos negativos y el 7805. Y salida a relé

Solo como información , el motor del arranque consume unos 300 amperes de la batería , pero supongo que tomará unos 10 amperes el cable de control.

Saludos !
 
Última edición:
Otra forma seria ponerle como especie de un UPS solo al microcontrolador para alimentarlo solo a es y no tocar la bateria de la Planta electrica o hay alguna solucion estable ya que el microcontrolador tiene que estar siempre activo supervisando

yo digo que con esa planta vas a tener tanto ruido electrico que lo vas a alcanzar a escuchar :D

asi que como primera anticipacion te recomiendo que uses una bateria de celular para alimentar tu pic. y todo lo demas que vayas a poner si lo alimentes con la bateria de 12v de la planta...

en pocas palabras si estoy deacuerdo contigo de hacer una pequeña UPS...
 
No hace falta de eso, por aqui se automatizan generadores de todo tipo y no hay ningún problema. a lo ùnico que se le llama planta fuera de las cosas verdes es a la parte edicilcia planta industrial, edidciod de do o res plantas, el reso de las palantas se riega y hacen fotosintesis.........................

Si los pic dan problema en aplicaciones serias de una pasarse a motorola, es otra cosa.........
 
a lo ùnico que se le llama planta fuera de las cosas verdes es a la parte edicilcia planta industrial, edidciod de do o res plantas, el reso de las palantas se riega y hacen fotosintesis.........................
Mmm.. pensandolo bien... creo que si falto aclarar que clase de planta es....

si me imagine que no era de esas plantas verdes de fotosintesis y clorofila y todo ese rollo :D... pero si imagine de esas plantas de gasolina o combustible con un generador, y segun mi experiencia los motores de combustion y mas especificamente la chispa que se produce si afecta a la electronica....
 
Atrás
Arriba