Como conocer el valor de un termistor

Buenas noches .
Se me ha fastidiado un programador de calefacción roca y después de hacer varias pruebas he llegado a la conclusión de que el termistor esta estropeado pero no conozco el valor del original, para poder sustituirlo, es del tipo lenteja color marrón y no tiene ninguna especificación.
 
Con esos datos, es imposible saberlo.
Si te das maña y podes levantar el circuito (al menos la parte de sensado de temperatura, quizás podamos resolverlo.
Si usás un multímetro con la función resistencia, y medís entre los terminales del termistor, hay alguna indicación?
 
Cuando he medido la resistencia con el polimetro media unos 13K y marcaba una temperatura de 15º, este fin de semana voy a quitar el termistor, y voy aponer tres resistencias de diferentes valores(10K,13K,15K) haber con esas resistencias que temperaturas me marca y que comclusiones puedo sacar, ya lo ire comentando por aqui.Gracias por tus aportaciones
 
Esta tarde he estado haciendo esa prueba y apenas varia aunque le acerco el soldador (mide 30K y baja a 29K) por eso creo que se a fastidiado el termistor. Para comprobar que el termostato funciona he puesto un potenciometro y he ido variando la resistencia para ver si cambia la temperatura en la pantalla y parece que si. Voy a intentar comprar uno de unos 30K o un poco mayor a ver como se comporta el termostato.
 
Se me ocurre (y es solo intuición) de que está totalmente fuera de valor. Si probaste con un pote, podes determina en que rango de resistencia funciona. Y casi me jugaría a los 10K, es así?
 
Creo que es de mas de 30K, las pruebas que hice las realice con un potenciómetro de 100M porque no tenia otro, y a 0 me marcaba 4º y si pasaba de 50 ya no subía de 36º el martes por la tarde voy a acercarme a una tienda de electrónica a ver que tienen.
 
Con el potenciómetro de 10K me da 36º que es lo máximo que marca el termostato, hoy no he podido ir a la tienda espero sacar un rato mañana y a ver que tienen. En paralelo al termistor hay una resistencia de 25K.Mañana por la noche te cuento.
 
Casi lo tengo, le he puesto una resistencia variable con el calor de 15K . Ha empezado a medir un grado de más, pero he descubierto un pequeño potenciómetro que creo que es con el que se ajusta la diferencia del grado que marca ahora de más
 
El error que tengo ahora es de medio grado aproximadamente, el potenciómetro que he tocado marcaba 1,32K y yo lo he dejado en 1,14K(tiene dos patillas unidas). Lo voy a instalar de nuevo y lo observare unos días funcionando a ver como se comporta.
Una de las cosa que he aprendido con esta reparación es que el valor del termistor viene dado a una temperatura concreta no se si a 22º o a 25º y yo me empeñaba en calcular la resistencia con la máxima temperatura, que eran unos 40K, no se si he logrado explicarme.
Si todo marcha bien podemos dar por cerrado este tema, pero ya tengo otra cosilla entre manos un poco mas adelante te cuento
 
Todo perfecto ya esta funcionando correctamente

Tengo una manguera de luces que se me han fastidiado las luces y quería acoplar el controlador a otras luces para conseguir que fueran intermitentes, pero necesito saber el consumo y el voltaje que soportaría cada bombilla. La manguera me da los datos por cada metro de luces y en lo que lo quiero acoplar me hablar de cada bambilla a ver si tengo un ratillo y puedo ponerme a hacer pruebas.
Un saludo
PD:Black Tiger1954 he intentado mandarte esto por mensaje privado pero no tengo suficientes mensajes para poder hacerlo.
 
Última edición:
Buenas noches Black Tiger1954
Feliz año, con un poco de retraso.He estado un poco liado pero la semana que viene retomo el tema y te mando los datos que me pedías.
Un saludo
 
Buenas, aquí estamos de nuevo, tengo un poco olvidado lo de las luces, pero ahora estoy metido en reparar un giro-faro (luminaria rotativa),la luz es de 24v pero el motorcillo que lleva no se de que tensión es.La plaquita que llevaba para alimentar el motor esta completamente chamuscada, ¿como podría conocer el voltaje del motor?
 
Atrás
Arriba