Como construir PCB con laminas de fibra ( de las verdes)?

saludos, me gustaria aprender a construir PCB, pero no utlilizando el metodo tradicional con vaquelita y toner....

me gustaria aprender algo mas profesional para darle mejor presentacion a los proyectos. utilizando laminas de fibra. Tambien seria interesante aprender a imprimir las leyendas de los componentes sobre el circuito (los dibujos de los componentes y textos que son de color blanco).

otra cosa, como puedo hacer para que no se oxiden mis PCB de vaquelita, ya que con el tiempo se ven muy feas... :LOL:
 
saludos fogonaso,
las laminas de fibra son las placas de circuito impreso que son de color verde, las que encontramos en los equipos electronicos como televisores, radios, etc.

en mi pais (venezuela) ya las estan vendiendo en las tiendas de electronica. y los acabados deben ser mucho mejores q con las de vaquelita.

les voy a enviar el link de la tienda de electronica para que las vean.

alli van a poder ver las de vaquelita y las de fibra. si sabes como realizar circuitos con estas placas, me gustaria aprender la tecnica

http://www.electronica.com.ve//vent...th=22&osCsid=40f475311c64dc5097b6db7debe603f1
 
existe un papel especial llamado "papel transfer" que es para imprimir los circuitos impresos a toner ( impresion laser o fotocopia).

desde la pag. que les envie si le dan link al articulo "papel transfer importado" podran conocer como trabaja, ya que no he visto en este foro hablar nunca de este tipo de papel en especial.

claro q el procedimiento es el mismo pero con este tipo de papel los acabados son muy precisos.....

hechenle una miradita y me comentan que tal les parece.... saludos.....
 
jajaja asi que en venesuela le dicen baquelitas, realmente son de pertinax, las de fibra que decis son fibra de vidrio, son digamos medias transparente lo verde se lo das vos cuando la pintas con un protector,

Trabajas exactamente igual que con las otras (las comunes) no cambia nada

con respecto al papel de transferensia termica, es un papel mas satinado que el comun, personalmente me parece que funciona igual que con el papel comun. Saludos
 
jesus112233 dijo:
saludos fogonaso,
las laminas de fibra son las placas de circuito impreso que son de color verde, las que encontramos en los equipos electronicos como televisores, radios, etc........


Me imagine que se trataba de placas de vidrio-epoxi (Fibra de vidrio y resina), estas se trabajan de la misma forma que las placas comunes de pertinax.

De mayor a menor calidad los métodos de grabado son los siguientes.

Photo resist.
Serigrafía
Mediante transfer y toner (Método de la plancha o similares)
Trazado manual con marcador indeleble.

Todos tienen sus pros y sus contras, depende de que desees lograr y la cantidad a fabricar para optar por un método u otro.

En el foro hay información sobre todos esto métodos.
 
En las tarjetas virgenes de fibra de fidrio o de baquelitra se trabaja igual,
si te sirbe de algo yo pinto la tarjeta por el lado de las pistas con pintura automotriz
que es muy resistente.
mando a preparar un poco pidiendo un color exacto al que se utiliza en los diseños de tarjetas profecionales.
esto lo ago antes de soldar los componentes teniendo cuidado no pintar los pad o sea donde boy a soldar los componetes.
si lo haces bien el acabado queda casi original.
luego para el lado de los componentes por serigrafia.
 
buenas

de verdad q esta comunidad me impresiona le dan solucion a cada cosa bueno he estado entusiasmado por empesar a ensamblar mis circuitos pero siempre las opiniones q escuchava eran como mitos y no tenila facilidad del internet, pero desde q participo en el foro me han entusiasmado muchisimo m duda era si para realizar el circuito con toner puedo utilizar papel normal comun y corriente de oficina pero se gun he estado leyendo si


gracias a todos los que colaboran con la información...


saludos :)
 
En las tiendas de electronica venden unas hojas especiales para circuitos de transferencia termica, o tambien puedes utilizar papel pres inpel, papel fotografico, aunque tambin lo ago con papel coche. saludos
 
¿Alguien conoce como quitar la suciedad de las placas de fibra de vidrio?(me refiero a la fibra no al cobre) ya que con simple jabon no se quita, probe con alcohol y acetona, pero claro eso es para pinturas
 
existe un papel especial llamado "papel transfer" que es para imprimir los circuitos impresos a toner ( impresion laser o fotocopia).

desde la pag. que les envie si le dan link al articulo "papel transfer importado" podran conocer como trabaja, ya que no he visto en este foro hablar nunca de este tipo de papel en especial.

claro q el procedimiento es el mismo pero con este tipo de papel los acabados son muy precisos.....

hechenle una miradita y me comentan que tal les parece.... saludos.....

oye este et sale muy caro solo por que es de marca este se llama cuche y funciona ecelente manera
 
Atrás
Arriba