Como Controlar el Vuelo de un Helicoptero de Juguete Atravez del Puerto Paralelo

Bueno Amigos ... Estoy Empezando en curso de software de comunicaciones en la universidad;
y para este curso me han dejado un trabajo que es el siguiente:
Me han pedido que realize un programa en visual .net que me controle el vuelo del un helicoptero de juguete; para esto he comprado un helicoptero a control remoto.

Mi problema es que quiero hacer una aplicacion para controlar el vuelo del helicoptero atravez del puerto paralelo (quiero adaptar el control remoto del helicoptero al puerto) de mi computadora.
Espero me puedan ayudar como puedo empezar a programar y que requerimiento necesito para poder realizar este trabajo .
Gracias de Antemano a las personas que me ayuden.
 
Yo te ayudo pero no te me vayas a echar para atras ehhh!!!

primero comprate cuatro optoacopladores código 4n25
(cuatro suponiendo que es hacia arriba-abajo-delante-detras)
mira su ficha técnica como referencia...
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/4/N/2/5/4N25.shtml
y cuatro resistencias de 220ohm a 1/4 de watt
necesitamos un protoboard,1 mt de cable para red, multimetro(tester),soldadura y soldador, un conector macho db25... mmm... creo que es todo

ya que los tengas avisa!
 
Última edición:
Buneo Juan Carlos ya compre los materiales.... Pero hay un pequeño problema ... estuve buscando optoacopladores 4n25 pero no encontre en ninguna tienda;
y compre unos que son parecidos me dijo el que me atendio....
tu que me dices, quiero k me ayudes por solo tengo una semana para armarlo todo y hacer el programita en visual .net
 
Te puedes armar esto en el protoboar???

que dudas tienes???
Dibujo.JPG

Podrias subir una foto del mando(control) desarmado donde se vean las botones necesitamos sacar cables de ahi???
 
Última edición:
mmm...

fijate si tiene cada boton tiene 3 terminales una debe conectarse con otra si lo mueves para arriba y si lo mueves para abajo se conecta con otra me explico...
o describemelo a ver si nos entendemos la parte de los botones...
 
Bueno :S:S te cuento la verdad es que hice pedido a una tienda online el helicoptero. Pero todavia me llega el dia martes ... podrias ayudarme a programar o hacer otra cosa que me indiques ....
 
Una Consulta el cable de Tierra en el protoboard se conecta a la linea negativa verdad y de ahi se conecta al db25 ...?? ... Explicame esa parte...



la DLL ya lo copie en la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM32
 
Última edición:
si quieres,
si conecta todos los pines #2 al negativo del proto(el que tiene la rayita azul) y de ahi al pin 25 del db25

ok... con lo de la dll...

tienes un cargador (o fuente) que tenga 5v
como de celular o algo asi???
 
Última edición:
si todos los pines #2 de todos los optos son tierra al igual que el pin 25 del db25...

ok con lo del cargador ese nos va a servir para probar que el circuito que armaste este bien antes de conectarlo al puerto paralelo...

Amigo se me olvidaba un detalle, el cable que va al conector db25 que no sea muy largo, el puerto paralalelo no maneja mucho amperaje y podriamos batallar un poco si es muy largo...
 
Última edición:
unos 20 o 30 cm mas o menos.... en caso de que presente fallas lo recortamos...

si lo necesitaras mas largo podríamos amplificar la señal pero por ahora no nos preocupemos por eso... ok
 
ok...

a ver si le puedes poner un cable en el negativo del cargador (del telefono)y otro en el positivo... con el multimetro identifica cual es el positivo y cual el negativo...
 
Atrás
Arriba