Como controlar un LCD grafico

Buenas compañeros. Fui a la electronica y el dueño estaba vendiendo como a $USD 0.5 un LCD grafico que le sacó de un reproductor-radio MC235, que es la información que le saqué al LCD. Resulta que no tengo idea de como controlarlo. No es como los demás LCD que he visto que hablan en el foro, debido a que solo tiene 6 pines:

DAT, WR, CS, +6V, LED, Y GND

Hasta el momento lo que he hecho es alimentarlo y parece estar bien. Corriganme si me equivoco, pero para la mayoría de los LCD el CS (chip select) debe estar activo en bajo para que se pueda desplegar la información en el LCD, pero el WR y el DAT no se como usarlos... No se como enviarle la información para que despliegue información. Cualquier ayuda es bienvenida. Por cierto, el micro que lo controla es el ET1621COB

Gracias
 
Por lo que se vé, parece que es un LCD con transmisión de datos en serie, así que se me ocurre que en DAT pones los niveles lógicos de cada bit y en WR hace las veces de un reloj: por cada pulso manda el dato al controlador del LCD.

Ahora es mejor que busques la hoja de datos del LCD o del controlador (mejor este último) para saber como es el protocolo de envío.
 
Gracias amigo, por desgracia el único dato que le puedo sacar a este LCD es MC235, y lo único que me genera esto en google es el aparato como tal de Phillips, no la parte del LCD, y por mas extraño que parezca el ET1621 solo me salen unos links chinos y un site donde quizá tengan el datasheet pero uno tiene que estar registrado como una compañía... Era para ver si alguien se había topado con un LCD parecido y había hecho algún MacGyver. Pero muchas gracias por la ayuda
 
Atrás
Arriba