Como convertir 24 vcc a +/-10vcc

Hola que tal saludos a todos

Estoy realizando un circuito algo similar a una fuente de corriente continua y estoy alo atoradon con el tema de como convertir 24vcc (que es la alimentacion del circuito) a una señal que vaya desde -10vcc hasta +10vcc, normalmente en una fuente eso se logra con un transformadorr con derivacion central y pues de ahi con el puente de diodos, pero en este caso la alimentacion es directa de 24vcc, no se si haya algun CI que haga esa funcion o como se pueda lograr eso.

Espero me puedan ayudar
De antemano gracias
 
hola
si lo que deseas es hacer una fuente simetria de +- 10 v, deves de especificar el consumo.

o bien lo que deseas es obtener una señal alterna de +-10v.
 
lo que quiero hacer es una alimentacion simetrica a 20 ma, la alimentacion de mi circuito es de +24vcc y quiero obtener una señal que vaya desde -10 hasta +10.

Encontre un CI que es invertidor de polaridad es el ICL7600A si lo alimento con +10 me va a dar una respuesta de -10

no se ustedes que opinen si es lo mas optimo o hay alguna otra manera mejor

otra duda que tengo es si con un solo potensiometro puedo controlar de +10 hasta -10
 
No estoy seguro si esto es lo que necesitas, es una reforma a una fuente simple que te permite tener una salida continuamente variable desde +10 a -10VCC con capacidad de 2 A

Si quieres economizar en integrados, se puede colocal el TDA2002 en reemplazo de los que dibuje
 

Adjuntos

  • fuente_exotica_165.jpg
    fuente_exotica_165.jpg
    30.7 KB · Visitas: 274
checa esta fuente.

te puede ayudar.

solo e lugar del transoformador, el puente de diodos, alimentalo con 24 volts.
saludos.
 

Adjuntos

  • fuentesimetricareg_194.gif
    fuentesimetricareg_194.gif
    9.7 KB · Visitas: 141
Hola que tal saludos a todos y gracias por sus anteriores respuestas

he puesto en marcha los consejos que recibi y todo salio muy bien el circuito marcha a la perfeccion solo tengo un problema y es que el TDA2030 que utilizo en el punto medio de la fuente se calienta mucho hasta el momento no lo he dejado mucho tiempo trabajar por esta situacion, no se si sea posible de cambiar el amplificador por uno de mayor potencia para evitar que se pudiera quemar.

Saludos y gracias por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba