Como convertir un medidor de corriente dc a uno ac?

hola colegas,, saludes... hay alguna manera de convertir un medidor de aguja de corriente directa a un medidor de corriente alterna,,, es que tengo en mente hacer el probador de flayback que aparece en una revista (E.V.E) pero tengo que medir la corriente alterna que anda en el rango de 100mA a 200 mA ac.. gracias de antemano por sus respuestas
 
No tengo cómo dibujartelo, pero es muy sencillo.
Usas un puente rectificador de 4 díodos, la salida positiva del puente a la pata positiva del instrumento, la salida negativa del puente al negativo del instrumento.
Y las dos conexiónes de entrada de alterna del puente son ahora tus nuevas "patas".
Los díodos deberán soportar esa corriente y tensión, y si vas a trabajar en altas frecuencias mas vale que sean diodos rápidos.
Si te anda al reves, obvio invertis las conexiónes del instrumento.
Si es demasiado sensible le pones una resistencia en paralelo (shunt) al instrumento y lo podés bajar hasta donde quieras poniendo cada vez mas bajo el valor ohmico del shunt.
Si es poco sensible podrías aumentarle hasta un 41% agregándole un capacitor en paralelo al instrumento.
Conectado así tenés una caida de tensión de entre un volt y uno y medio debido a los díodos.
La escala deberá ser recalibrada.
Podés ir probando intuitivamente o nos tendrías que medir la resistencia del instrumento a tester y de cuantos miliamperes es y de cuántos es el que vos necesitas.
Podés intentar calibrarlo con una tensión conocida y una resistencia en serie también conocida. O hacerle la escala nueva.

Otra cosa que también podría hacerse si trabaja en baja frecuencia y es para bastantes miliamperes, retirarle el imán y hacerle una bobina, pero es mas complicado.

Contanos cómo va
 
gracias colega la verdad es que esta muy sencillo pense que habia mas trabajo que hacer... gracias por tu respuesta pero ahora tengo una duda y es que no se si la curriente que voy a medir es ac o dc... me gustaria que me ayudaras pero voy a publicar una nueva consulta por que es un proyecto que me encontre en otro foro para probar flayback pero tambien tengo dudas con la alimentacion por eso voy hacer una nueva consulta si me podes ayudar el tema que pieso ponerle es ¨dudas con probador de flayback¨
 
Atrás
Arriba