Como crear un transmisor y un receptor de radiofrecuencia

Saludos mundo! :) me he leido bastante informacion sobre como crear un transmisor y un receptor de radiofrecuencia en muchas paginas de internet, pero no encuentro como hacerle para encontrar los valores de las resistencias variables en este circuito, ni la formula para encontrar la frecuencia de su oscilamiento. :oops: si alguien tiene esta información de antemano mil gracias! yy me pudieran orientar para entender a un mejor su funcionamiento, se lo agradeceria de antemano:D;):)

Aqui les dejo mi circuito en PDF, para cualquier estudiante, tecnico o ingeniero, y para quien le guste mejorarlo o aplicarlo en sus proyectos de electronica, en lo que respecta a la:D radiofrecuencia
 

Adjuntos

  • TRANSMISOR Y RECEPTOR TEORICO.pdf
    523.4 KB · Visitas: 102
Hola como estas REMIXNEITOR888,El circuito en cuestion ,es un transmisor en el rango de vhf ,modulado por tonos ,si observas cada pulsador esta conectado ,a un multivibrador ,de acuerdo al pulsador que se presione ,entrega una fcia diferente (un tono de audio)a la etapa osciladora y amp final ,constituida por el tr que tiene la bobina en colector.

Saludos.

Pd No habia visto el receptor,la verdad este circuito es un hermoso engendro!!!
 
Última edición:
Intentando aclarar un poquito mas, las resistencias variables son solamente para la señal moduladora, si vos queres saber a que frecuencia transmite el circuito, hay un dato fundamental que esta faltando, y son los valores de L1 (y L2 para la recepcion).
 
Buenos días REMIXNEITOR888

Sin entrar en consideraciones como la frecuencia de funcionamiento, potencia del TX ect.
El Receptor no puede funcionar, si analizamos el circuito podemos ver que el Emisor, desde un punto de la continua, no está conectado a GND por lo que no habrá corriente de Base-Emisor por esta razón el transistor ni amplificará ni oscilará ni nada de nada.
Revisa el diseño.

Sal U2
 
A OKEY, GRACIAS miguelus lo revisare

SALUDOS miguelus y muchas gracias por la ayuda :)

Gracias miguelus :) subire el circuito corregido thanks :) ;) :)



Saludos....:) mi duda lsedr, es que si hay un libro o una pagina donde yo pueda buscar la teoria para encontrar el valor o la formula para calcular la transmision de frecuencia que envia la bobina y el capacitor variable :) :) :) .



mi duda tambien es que si los filtros que estan puestos en el circuito, es decir, los capacitores electroliticos como filtros (qUE estan puestos en el receptor) para los diferentes tonos de audio qUE envia el Transmisor, estan correctos o es de otra forma diferente :) agradeceria esa ayuda tambien ;)



miguelus, chclau, elgriego, lsedr

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA ;) :)
MAS DESPUES

SUBIRE OTRAS FOTOS EN PDF para aclarar, correguir el circuito como miguelus aclara, y poner otras aplicaciones qUE tiene el circuito ya subido.

sin mencionar que subire otros circuitos electronicos para qUE los apliquen en sus proyectos :)

BUeno. es qUE queria hacer el circuito teorico para aplicarlo fisicamente a un SUMOBOT controlado por radiofrecuencia, pero bueno, muchas gracias por su ayuda Y Orientacion

:) :) :)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba