Como crear una alarma con la serie 74--

hola soy un integrante que me gustaria crear una alarma con memoria y clave de acseso para proteger la computadora en la casa. tengo una idea de como pudiese ser pero no se si pudiese funsionar, aqui les mando la idea de como la quiero .
la funcion es que el sensor detecte mediate un pulsador que la puerta se abra entonses envie una señal de 5v al codificador para que este eleve la señal para transmitirla por un largo cable asta el decodificador entonses el vuelve a dejarla a 5v despues pasa a la memoria donde se quede almasenada la activasion entonses el control se encarga dedejar pasar la señal al micro o no mediante la tarjeta y el teclado despues el micro prosesa la señal y saca la señal de video y la de audio. la de video te indica el sensor que se activo i la tarjeta de sonido te alerta. bueno espero que no tengan dificultades en el analisis.
 

Adjuntos

  • alarma_100.rar
    4.1 KB · Visitas: 33
ok, tu idea es algo dificil de entenderse, si lo que entendi es correcto lo que quieres hacer es:
1. en la puerta del lugar donde esta tu computadora poner un interruptor pulsador, que se dispare cuando la puerta se abra.
2. esta señal se manda a un receptor en la computadora, el cual dispara una serie de automatismos en ella, los cuales son:
a.- registrar la hora a la que se abrió la puerta
b.- activar un teclado (posiblemente el de la computadora) para pedir una clave de acceso
c.- activar un lector de tarjetas para recibir una llave de acceso (en caso de no poder teclear)
3. una vez que b o c sean activados correctamente, la computadora se desbloquea y activa un video y/o un audio que indican que ya se puede usar la misma.

Eso lo logras facil con una computadora que maneje Windows 98 o para abajo tenga puerto paralelo y un programa en Basic, de acuerdo al esquema que anexo.

en equipos mas recientes, o con otros sistemas operativos te tienes que meter mas duro con la programacion, librerias especiales para acceder a los puertos etcetera, y en las ultimas computadoras "Legacy Free" que solo tienen puertos USB y mandan al diablo los puertos com, lpt y anexas, necesitas una tarjeta de comunicacion especial, que convierta tus señales en información que pueda manejar tu programa.

y si necesitas el programa mandame un mail
 

Adjuntos

  • registro1_311.gif
    registro1_311.gif
    9.8 KB · Visitas: 25
mira lo que quiero es algo sensillo crear un sirquito que el mismo trabaje y no nesesite de la computadora
sino que el mismo prosese la señal como lo explique en el diagrama :)
 
Perdona. Lo de las tildes lo entiendo, (yo mismo no las uso, mi teclado esta en aleman, y es por eso mas comodo no usarlas). Pero, sirquito por circuito, sensillo por sencillo, nesesite por necesite, prosese por procese, me duele hasta a mi, y eso q yo mismo cometo muchos errores de (h)ortografia! ;)

Bueno, respecto a tu duda, controlar directamente la tarjeta de video y sonido, sin usar el computador es algo complicado, hasta para el profesional. Asi q esa parte sacala de plano del diagrama. Lo que puedes hacer es q el micro controle la alimentacion, o que el micro le mande un mensaje al computador y este se encargue de habilitar la pantalla y sonido.

Te adjunto el diagrama corregido. Tomalo como base, y elabora mejor tu plan.

Salu2
 

Adjuntos

  • compualarm_308.png
    compualarm_308.png
    5.7 KB · Visitas: 89
me gusto la idea pero no entiedo bien como acoplar la señal de alarma al computo por puerto com porque aun no se como como trabar com el si me dieras una idea seria mejor.Grasias por le diagrama me intereso mucho.
 
miren el microprosesador no es el del pc sino uno de la alarma misma
la idea es hacer una alarma que funcione como si fuera una pc
con entrada de datos que serian los sensores y los teclados de acceso
tambien el de una tarjeta electronica que es la encargada de darle acceso
a la alarma desde afuera para poder resetiarla o bloquerla
 
bueno aqui les mando un mejor esquema de lo que quiero
espero que lo entiendan el pas de los rar es --elctron--
bueno a y les va
 

Adjuntos

  • sensor_909.rar
    3 KB · Visitas: 10
  • memoria_664.rar
    2.7 KB · Visitas: 2
  • control_167.rar
    2.1 KB · Visitas: 5
  • micro_863.rar
    2.3 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba