como determinar un capacitor para un motor asincrónico

Hola, Hojalá puedan ayudarme, tengo un taladro de pedestal con un motor asincrónico monofasico de 3/4hp a 110v de 6.5amp y 1700rpm el capacitor o condensador dejo de funcionar pero no tiene su capacidad y los técnicos a los que he acudido no saben cual es el adecuado, podrian decirme de cuantos uf debo adquirir el de remplazo.
Por tu atención gracias
 
Son una serie de cálculos...

en algún momento los hice. si encuentro mis apuntes, (creo que los presté), te paso algo..
 
Daniel Aguilar Sánchez dijo:
Agradesco mucho tu interés, pero no te preocupes no hay prisa, estaré atento cuando tengas la oportunidad, Gracias

Con un poco de suerte, en esta semana indago más profundo en el tema.. pero a este ritmo.. hay que pedir la alineación de los planetas..
 
hola Daniel:

mira la placa del motor y busca la corriente a 120volts y esta multiplicala por 36.5 y alli tendras el valor de tu capacitor ,no uses la corriente a 220 volts cuando lo compres compralo a 370volts.(acuerdate que ls capacitores vienen por parametros ej: (e 180 a 225microfaradios)


ok: alcon33
 
hola yo puedo solucionar tu problema
pero te falto decir si tu motor usa :
"capacitor de arranque" (solo funciona mientras el motor alcanza su velocidad normal, luego un interruptor centrifugo lo desconecta).
"capacitor constante o permanente" ( que siempre esta conectado en serie a la bobina auxiliar)
si tu motor usa un capacitor de arranque de 150microfaradios(aproximado) y de mas de 150 voltios.
si tu motor usa condensador constante entonc3s uno de 15 a 20microfaradios de mas de 150 voltios.
si consigues condensadores con encapsulado de aluminio que trabajan con aceite mejor.
avisame como resulta chao
 
Atrás
Arriba