Capacitor adecuado a un motor ?

Hola todos

Busco ayuda para encontrar las características de un capacitor de motor de batidora de cocina , no tengo mucha información sobre el motor sólo sé que es un motor 220-240V 50/60Hz y de 800 Watts , cualquier información que pudiera guiarme para encontrar el capacitor adecuado será bienvenida

De antemano gracias
 
Lo que paso es que su regulador de velocidad dejo de funcionar, así que quite toda la placa con todos sus componente ( hace mucho tiempo mas de 2 años) para reemplazar la por un solo botón on/off pero conectándolo directo a la corriente gira solo hace un ruido tiembla así que recuerdo haver visto un capacitor amarillo... pero lo perdí .

Al interior no puedo ver mucho , solo tengo acceso a los dos cables del motor.

intente con estos dos 0d105f6f-88fb-4e68-b162-5a255cd2f1ca.jpg
con el pequeno no pasa nada y con el grande hace un ruido como y vibra un poco
 
Y ¿ Estás seguro que alguna vez tubo capacitor esa máquina ? :unsure: :unsure: :unsure:

Si es que en alguna oportunidad tubo capacitor, seguramente fue un capacitor de filtro para evitar interferencias (EMI)
22nF * 1000V


Sí recuerdo haver quitado una placa con un cubo amarillo ,,, si el capacitor es solo un filtro para evitar interferencias se pede entender que en la ausencia del mismo, el motor debería girar por lo menos? no?
 
Sí recuerdo haBer quitado una placa con un cubo amarillo ,,, si el capacitor es solo un filtro para evitar interferencias se pUede entender que en la ausencia del mismo, el motor debería girar por lo menos? no?
Sin verlo no puedo tener idea que cosa quitaste.

También pudo haber sido una bobina en serie, un filtro de línea o un simple capacitor.

En cualquiera de los casos el motor debería funcionar igual
 
Hola, vamos por partes.
1ro. Que nada hay que ver de qué tipo de motor se trata!
Inducción, continua, imanes permanentes(síncrono), universal, etc.
Luego vemos cómo regular la velocidad.
Porque así es conversación entre ciegos y sordos.
Fotos del motor!
La poca experiencia me dice, que por el tipo de electrodoméstico/ potencia, y posibilidad de variar velocidad, se trata de un motor de escobillas(universal).
 
Última edición:
los que pasa es que no lo puedo desmontar sin dañar el chasis , voy a tomar fotos de lo que se puede ver. no me es necesario controlar su velocidad con que pueda encenderlo a su maxima potencia es suficiente

gracias por sus comentarios
 
Parece que usa un motor DC,
maxresdefault.jpg
 
Parece que usa un motor DC,
Hola muchas gracias por tu respuesta no había visto este mensaje, no creo que sea un motor DC el circuito que quite no era tan complejo por eso lo quite, sólo tenía un botón el regulador de velocidad Y el capacitador Como una de esas piezas se quemó decidí quitarlo todo... no tenía diodos ni fusibles
Mide entre terminales si tiene algún valor resistivo.
Mide luego, si llega tensión.
OK voy a probar eso
 
Saludos de antemano.
Les comento: Todos estos motores que demandan alta velocidad, ya sea batidoras, algunos taladros, moledoras de especias y demás, poseen en su funcionamiento motores denomidados serie universal, estos motores funcionan tanto en CA, como en CD, es por este motivo que en la mayoria de los casos vemos diodos para controlar la velocidad, dicho diodo solo deja pasar un semiciclo y por consecuencia modera la velocidad (en ocasiones el circuito es más amplio). En algunos dispositivos como algunos taladrados el control se realiza mediante el accioanamiento y control de triac o tiristores.
Si su regulador de velocidad dejo de funcionar, tienes que intentar repararlo que en la mayoria de los casos es casi imposible porque viene cubierto de algo asi como una silicona plástica que cubre todo el circuito, es posible que el condensador forme parte del circuito pero el controlador de potencia es lo que debe estar dañado.
Ahora bien, en cualquier caso siempre debe haber solución, siempre y cuando el motor no esta dañado internamente (me refiero a sus devanados). Este tipo de motores tiene 4 bobinas, 2 en el rotor y 2 en estator que ambas se interconectan mediante los carbones (u otro dispositivo), simplemente tienes que conectarlas en serie mediante los carbones, los dos extremos lo conectas al voltaje de entrada y listo el motor va a trabajar a máxima velocidad. Tanto en CA como en CD.

Suerte y Saludos nuevamente
 
Ahora vienen motores de carbones con campo de imán , andan sólo con continua (pulsante) , puente de 4 díodos (onda completa) para máxima velocidad , un solo díodo (media onda) para la segunda velocidad.
 
Muchas gracias por tu respuesta tu ayuda yreloba

Si bien entendí lo que me estás diciendo creo que ya lo probé, conectando directamente la corriente Y el motor no gira solo hacer vibraciones


Del motor sólo tengo acceso a dos cables. Y no puedo ver nada más al menos que lo rompa
Bueno con todas esas informaciones tome una decisión me parece más complejo de lo que creía si no es sólo un compuse componente prefiero hacerlo de otra manera así es que rompí todo para acceder al motor Y encontré que es un motor DC 220-240v para poder utilizar sus hojas de corte voy a utilizar su adaptador en plástico Y le voy a poner otros motores. muchas gracias por su ayuda así concluyo esto
 

Adjuntos

  • 063fec68-440e-4ff6-ad21-c435d3db0f5f.jpg
    063fec68-440e-4ff6-ad21-c435d3db0f5f.jpg
    134.1 KB · Visitas: 6
  • e66dbd3d-406c-4d19-ab99-9f1f90b76977.jpg
    e66dbd3d-406c-4d19-ab99-9f1f90b76977.jpg
    150.1 KB · Visitas: 6
  • 7163cdad-84a3-4ffa-9236-b468e47d2f5f.jpg
    7163cdad-84a3-4ffa-9236-b468e47d2f5f.jpg
    84.7 KB · Visitas: 28
Última edición:
Hola muchas gracias por tu respuesta no había visto este mensaje, no creo que sea un motor DC el circuito que quite no era tan complejo por eso lo quite, sólo tenía un botón el regulador de velocidad Y el capacitador Como una de esas piezas se quemó decidí quitarlo todo... no tenía diodos ni fusibles

OK voy a probar eso

parece que si es un motor DC

Muchas gracias por tu respuesta tu ayuda yreloba

Si bien entendí lo que me estás diciendo creo que ya lo probé, conectando directamente la corriente Y el motor no gira solo hacer vibraciones


Del motor sólo tengo acceso a dos cables. Y no puedo ver nada más al menos que lo rompa
Bueno con todas esas informaciones tome una decisión me parece más complejo de lo que creía si no es sólo un compuse componente prefiero hacerlo de otra manera así es que rompí todo para acceder al motor Y encontré que es un motor DC 220-240v para poder utilizar sus hojas de corte voy a utilizar su adaptador en plástico Y le voy a poner otros motores. muchas gracias por su ayuda así concluyo esto



prueba con un puente rectificador
es un motor DC, en las letras lo dice DC 220 240 V
7163cdad-84a3-4ffa-9236-b468e47d2f5f-jpg.192271
 
Última edición:
Con sus conclusiones percibimos que en este equipo no usan el tipo de motor del que te comenté.
Pero puedes hacer un simple circuito que varie la velocidad y controle mediante voltaje 220 (DC), no son complejo, eso es si no hubo cambios en el acople mecánico de transmisión. De cualquiera variante, Suerte.
 
la verdad es que no quería dar mucho tiempo a esto y el resulta do final todo lo que quería hacer es romper granos para dar harina a mis pollos :giggle: así que utilice su adaptador y lo conecte a otro motor
 
Atrás
Arriba