Como diseñar circuito Led con alterna?

Estimados Electrónicos:

Bueno la verdad traté de diseñar un circuito tal que con unos led de contínua (3Vcc de 20mA o 40mA los de alta), sean ocupados con 24Vac. En primera instancia estuve investigando un poco y repasando en mis cuadernos y ví que los podría colocar con un diodo rectificador en serie, pero me surgió la duda pués ya que quiero colocar 10 led en series, de pares en antiparalelo y al final una resistencia de carga equivalente a:

Vdiodos= 3V * 5(series de los pares en paralelo)= 15Vcc
Idiodo= 20m * 2(par en antiparalelo)= 40m
RL= (24 - 15)/40m= <----------------- Aqui la duda ya que son 24 VAC no le puedo restar un Vcc, mi pregunta es si con el diodo rectificador puedo efectivamente realizar la conversión, entonces la idea sería:

RL= (24 - 15)/40m= 225Ω
Pr= (24-15)*40= 0.36W

Pero no me convence y me gustaría saber si me pueden ayudar un poco :)
 
Vdiodos= 3V * 5(series de los pares en paralelo)= 15Vcc

ok me imagino que aqui hay 5 leds de 3 volts conectados en serie

Idiodo= 20m * 2(par en antiparalelo)= 40m

y aqui me imagino que tienes dos series de 5 leds conectados en paralelo y tu quieres saber si el diodo rectificador aguantara la coriiente que lo atraviesa ?

puedes postear un diagrama de tu circuito para que lo podamos entender mejor
 
cevollin gracias por tu interes pero al final hice un rectificador de onda completa, condensador y un zener para tener un contínuo .... la resistencia y los led combinados entre paralelos y series....igual sería interesante conocer una forma más simple de realizar una conexión con leds de contínua en alterna.....
 
Atrás
Arriba