Como diseñar una memoria

Hola, necesito crear una memoria de un bit, que cambie con un pulsador y se desactive con el mismo. Cómo lo hago? Solo tengo unas cuantas puertas lógicas, y no es factible para mi un flip flop jk. Gracias
 
me explique mal; no poseo ningun flip flop y no puedo comprarlo en este momento. necesito saber como hacerlo, con transistores o puertas lógicas
 
pues la solucion con un flip flop sr ya la habia pensado, pero no tengo ninguno, solamente podria fabricarlo, pero no tengo el diagrama y quiero algo mas sencillo
 
en el principio de los tiempos fueron crerados los diodos, , los cuales fueron liberados en el paraiso para que se reproduzcan en libertad, estos rapidamente se unieron para formar transistores los cuales fueron la base de la evolucion .

mucho tiempo despues el paraiso se lleno de formas de vida diversas: flips flops que saltaban alegremente por los prados, controladores que andaban dando ordenes desde los arboles y una inmensa variedad de cis los cuales estaban formados por interminables cadenas de transistores, todos se formaron siguiendo la teoria de darwin .

asi que :
lo que buscas lo puedes hacer con transistores, (muchos ), compuertas (menos) o directamente con un solo FF especifico que es , en dicha variedad de especimen el mas especializado en la cadena evolutiva.

ahora como armarlo depende de :
o dedicar tiempo para ver como se te ocurre o buscar en la web.
 
fernandob .. que entretenida historia.... na mas que la verdad... gracias por alegrar el dia.
saludos

y sobre el tema.. busca manual ttl en internet ahi hay circuitos con transistores el que quierasm pa diseñar FF, o puedes recurrir a compuertas nor o nand o la que tengas para realizar tambien ff
 
Atrás
Arriba