Como echar a andar una radio con baterias de celular?

Hola a todos

nose si esta era la seccion correcta perdon si me equivoqué

hace tiempo ya que vengo leyendo en este foro que en mas de alguna oportunidad me ha ayudado.. pero luego de buscar y buscar no le encontre la solucion..

mi idea es.. prender una radio de auto con baterias de celular..:rolleyes:

cuento con:

una radio pioneer keh-p1015
un par de parlantes de auto redondos marca... bueno dejemoslo en un par de parlantes
4 baterias de celular : sony bst38 (3.7v 930mah)
un tester (ni idea como usarlo, me vino con un cautin que compré)

mi idea es poder encender la radio y poner algo de musica .. pero que sea por baterias.. que la pueda cargar nose.. con algun transformador...

ahora.. en serie serian 14,8 volts no? entiendo que necesito 12v..
si es asi como le bajo el voltaje? o no es necesario? porque la bateria del auto es de 12v..no?
y como es eso de los amperes? porque los mah son la capacidad no? como sé si va a encender o si se va a quemar? y como se cuanto necesita la radio?:confused::confused::confused:

cualquier respuesta se agradece(y)
 
hola mo1135, mira no te preocupes por el voltaje anda en ese rango, ( no le des 24 porque vamos mal) pero no ta el problema en el voltaje sino el los amperios, estarias alimentando una radio de auto que consume practicamente 2 a 3 ampers segun la marca, tendria que poner la misma cantidad de baterias 2 veces mas en paralelo para que se banquen la radio prendida no mas de una hora, tambien cuanta si la potencia del equipo es alta, no pretendas almientar unradio que entrega 40Watios a dos parlantes porque nesecitarias otro auto llenos de baterias, trata de buscar otras soluciones para esto porque no so para eso las baterias de celular, arma una buena linterna con diodos blancos y una resistencia y te recorres el mundo con una sola carga.
Espero haberte ayudado y bienvenido
 
pero se puede? bueno tampoco pretendo usar la radio a full, con 2 a 3 horas estoy de lujo, de hecho la comparo con unos parlantes portatiles que tengo por ahi con unos parlantitos de 3w de no mas de 2 pulgadas..
hay alguna forma de usar esos parlantes ? usando quizas el sistema de esos parlantitos..
el tema de la rado es mas por caché que por funcionalidad, realmente necesito conectar de alguna forma esos parlantes para poder escuchar algo de musica ..

pd: otra cosa, como se que amperaje tiran las baterias?
a los parlantes chicos que tengo les puse una li ion de nokia bl 5c exactamente y a full.. son sus 3-4 horas a lo menos .. obviamente comparando es como un mamut vs una hormiga pero son 4 baterias y si necesito 8 no es tanto drama, tnego un amigo que me las consigue lo bueno que son de li pol por eso me interesa mucho el tema de que sea recargable y el no perder las baterias por el efecto memoria..


gracias de todas formas bocagonza ;)
 
Última edición:
haaa, cambia, no esa una radio de esa de auto que se escuchan a unas cuadras de distancia calcula su funcionamiento,
V*A=W 12*0.9=10.8W 10.8/3= 3.6Hs. aprx de funcionamiento pero te recomendaria que pongas otro par de baterias pegadas en paralelo para que dure mas.
Saludos
 
Las baterias dicen 3,3wh
Y la radio max output 40 w..
Eso es el consumo?
Se multiplica x 2?
Si mis cálculos no fallan, la radio estaria pidiendo 3,3A
Y las baterías.. 4 estarían dando 14,8 volts y 3,6A
Y 3 11,1v y 2,75A que me conviene poner 3 en serie y otras 3 en paralelo o 4 y 4? Seguro que el voltaje con 4 esta bien? No seria bueno bajarlo un poco?
Saludos
 
Las baterias dicen 3,3wh
Y la radio max output 40 w..
Eso es el consumo?
Se multiplica x 2?
Si mis cálculos no fallan, la radio estaria pidiendo 3,3A
Y las baterías.. 4 estarían dando 14,8 volts y 3,6A
Y 3 11,1v y 2,75A que me conviene poner 3 en serie y otras 3 en paralelo o 4 y 4? Seguro que el voltaje con 4 esta bien? No seria bueno bajarlo un poco?
Saludos

No te sale mas barato comprarte una batería de gel de 12V 7Ah ?


Es solo mi opinión
 
Última edición:
Buena, estoy buscando ahora para ver mas menos que precio tienen

Veo baterias de moto..sirve?

No es lo mismo?
Y como las cargo?
 
Última edición:
Buena, estoy buscando ahora para ver mas menos que precio tienen

Veo baterias de moto..sirve?

No es lo mismo?
Y como las cargo?

y como pensabas cargar las baterías del celular? una por una??

En la web hay montón de circuitos de cargadores automáticos y no para baterías de gel.

Busca un poco dale ;)
 
mm habia visto un cargador para baterias de auto.. sirve? o vale la pena hacer uno?
a lo que me refiero es que no he visto baterias de gel las unicas que vi salen alrededor de 250 dolares.. un poco exagerado creo yo y mas economicas .. no se donde las venden, encontre unas de moto, ni idea de que son... pero se que son pequeñas y de 12v ... servirá? o por ultimo dos en paralelo si no se banca la radio....
 
en casa de electrónica y casas de motos ,son las mismas baterías que usan los tubos fluorescentes de emergencia
en argentina se consiguen por todos lados
 
miren para que se complican la existencia
una bateria de moto
te dara la corriente suficiente para poder hacer funcionar tu radio
y para cargarla
hay unos cargadores por goteo muy buenos para este tipo de baterias
asi te ahorras comprar mas pilas de celular
por ke lo que manejan las pilas de celular son MICROAMPERES!!
 
sii alfinal compré una de ciclo profundo, 18 A H ..
armé el equipo con una radio pioneer dos parlantes marca loly, 2 pioneer ovalados la raja , amplificador y subwoofer jbl.. retumba mas que mi home cinema ajaja anda la raja gracias a todos por ayudarme a encontrar la solucion :D
 
Atrás
Arriba