Como elegir la fuente adecuada para un proyecto?

Hola a todos, hice una pregunta pero, creo que no ha sido de la mejor manera

Así que quiero dar mas detalles acerca de lo que necesito, y haber si me pueden ayudar primero quiero compartir con ustedes la tesis de un proyecto que desarrolle, es una presentación de power point

Tal vez se vea muy bonito el proyecto pero tengo el problema de que en ese proyecto utilice 4 fuentes para alimentar distintos circuitos, como hago para que en vez de usar fuentes ya hechas que son para hacer practicas, diseñe una que sea especificamente para los circuitos que yo voy a usar.

Las fuentes utilizadas en mi proyecto fue algo que no le preste importancia hehe... :LOL:

Utilice lo siguiente:

Iluminacion de los cuartos:
Para alimentar 13 LED's blancos ultrabrillantes con su switch y resistencia de 220ohm
Use una fuente de 5v


Alarma de seguridad:
Para alimentar el circuito de la sirena, los sensores de la alarma y un comparador lm324
Use una fuente de 12v

Manejo de señales de temperatura y luminosidad:
Era un PIC, un ADC un DAC y utilice una fuente de 5v

Control de seguridad:
Utilice un motor a pasos, teclado matricial, otro PIC y pantalla LCD
Use otra fuente de 5v

Hay forma de que hubiera diseñado un eliminador para que en vez de poner 4 fuentes hubiera alimentado todo mi proyecto con uno solo? :confused:
 

Adjuntos

  • Final destination.rar
    4 MB · Visitas: 11
Pues supongo que todos los circuitos de 5V podrían ir juntos, o no, quien sabe. Juntando puedes ahorrar pero también lo puedes liar ya que el ruido de uno interfiere en el otro.
 
siempre al diseñar un fuente debes de fijarte la potencia que se va a consumir, y tu fuente debe de ser capaz de suministrar un poco mas de esa potencia, por que no todos los dispositivos tienen eficiencia del 100%, ese es otro punto que debes de tener muy en cuenta, otro son los tipos de fuentes, ya sean conmutadas o lineales, y en su caso el uso de reguladores y una buena etapa de filtrado para eliminar voltaje de riso y ruidos de linea etc. bueno después de esto, mi recomendación es que hagas una fuente lineal , puedes usar un transformador de 12-0-12 v,@ 2 o´3 amperes y usar un devanado para tus dispositivos de 12 v y el otro para todos los dispositivos de 5 v, para que te sea mas facil usa reguladores 7812 y 7805. saludos, espero y te halla ayudado un poco
 
Yo agregaria unas buenas bobinas de ferrite a la salida de la fuente para que nada moleste.Ademas usaria cable mallado para que nada interfiera.El unico problema del cable mallado es que debes calcular el diametro o grosor de este cable porque segun sea su largo tambien tendras una resistencia interna del mismo.Yo en tu caso si el consumo es de menos de 6A uses,si conseguis,cable mallado del tipo que usan en la transmision de television por cable,el mismo tiene el vivo bastante grueso y puede soportar un par de amperes
 
12 V es una linda tensión para poner una batería de Gel.
5 V 500 mA es muy común en cargadores USB para el coche.
5 V 2.1 A también es fácil conseguir como cargador USB de iPad y similares.

Te faltó detallar la corriente de cada circuito. Con solo la tensión no hacemos nada.
 
Atrás
Arriba