Como empalmar aparatos a pilas para corriente 220

M

Makoky13

Buenas tardes,

Me gustaría que me ayudarais.

Tengo 16 letras que funcionan con 2 pilas AAA de 1,5v.Mi idea es empalmar cada letra para luego conectarlas un enchufe a 220.

Para ello soldé todos los positivos por un lado y los negativos por otro de las letras, para llevarlos a un conversor.

Calcule que la suma de todos lo voltajes 3v por 16 letras era de 48v. Entonces compre dicho conversor para entrar a una fuente de alimentación a 220v y que me lo convierta a 48v para iluminar todas las letras.

Nose si es correcto esto que estoy haciendo, me gustaría que alguien me ayudase por si he hecho algo mal.
Adjunto fotos para que os hagáis una idea.

Muchas gracias, Ricardo. image.jpgimage.jpg
 
Mi idea es empalmar cada letra

Podrias dibujar la conexión que piensas hacer por favor !

Me da la impresión que quieres ponerlas en serie y no se si eso sea posible. Creo que lo correcto sería puestos en paralelo y solo necesitarías una fuente de 3 V.

Mas detalles de esas letras por favor.
 
Ademas aclara que tensiones son de corriente alterna, supongo los 220 V, y que de corriente continua, las baterías asumo son. De allí que el conversor tendría que transformar los 220 VAC a por ejemplo 48 VDC!
 
Os paso la foto de un dibujo que acabo de hacer, espero que lo entendáis. Las corrientes son 220VAC de entrada y 48 VDC de salida. image.jpg
 
De acuerdo a tu explicación cada letra se alimenta con 3VDC, por otro lado soldaste todos los positivos y todos lo negativos, eso equivale a que todas las letras estan en paralelo, si le metes 48V las mataras!!!!
Para ponerlas en paralelo necesitabas una fuente de 3V de varios Amp.

Que no cunda el pánico!!!
Nada esta perdido, como ya tienes la fuente de 48V lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Desuelda todas las uniones para que queden las letras individuales de nuevo.
una vez echo eso haraz lo siguiente
Tomarás el negativo de la primer letra y la soldaras con el positivos de la segunda, luego el negativo de la segunda con el positivo de la tercera, el negativo de la tercera con el positivo de la cuarta...................... el negativo de la 14 con el positivo de la 15, el negativo de la 15 con el positivo de la 16 y te quedara libre el negativo de la 16

Ahora tienes libre el positivo de la primer letra y libre el negativo de la letra 16 ahora si a estos terminales les aplicas los 48V y funcionaran perfectamente sin problemas.

Lo que has echo es poner las letras en serie
--------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que pusiste el esquema no va así
Observa el portapilas, a la izquierda el positivo y negativo estan unidos, eso no debes tocarlos, debes trabajar con la parte de la derecha terminal positio y negativo unicamente
Por otro lado debe ser una fuente que tenga de salida 48V de corriene continua, porque si es de alterna no te servirá
Debería quedarte de esta forma
porta pilas letras -B.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias, sabía que había alguna manera de hacerlo, pero evidentemente no era la correcta. En cuanto lo tenga te aviso!!! Mil gracias de nuevo 😊
 
Perfecto!!! Lo acabo de hacer que no había podido en todo el fin de semana, y ya están funcionando! Mil gracias 😊 6D221575-341A-476D-B828-1634BCF9D34C.jpeg
 
Te quiero indicar que puesto todo así en serie , la mas mínima falla apaga todo y es tedioso localizar el problema , si los hubieras puesto en paralelo con una fuente de 3 Vdc cómo te sugerí . . . ante algún problema sólo se apaga esa letra (y)
 
Ah pues muchas gracias, ya lo he hecho así 😅. En caso de que de algún problema, lo tendré en cuenta para cambiarlo, ya que las letras las puedo manipular con facilidad. Gracias 😊
 
Si se apaga todo con un tester una punta a masa y verificando la unión de cada letra, tendrás tensión mientras la letra este bien, en la que no te mida nada, justo la letra anterior esta mal.
Una forma para determinar rápidamente es hacer lo siguiente
Medir entre masa y la unión de la letra 8 y 9, si hay tensión el problema esta en la segunda mitad, si no hay tensión el problema esta en la primera mitad y así.

Es muy simple y rápido, te sugerí esta forma porque ya habías comprado la fuente, una fuente de mucha corriente falla más rápido que una fuente de más tensión y menos corriente como la que has comprado.

Si se rompe o pasa algo consulta y te paso un esquema de como buscar rápido dividiendo en dos cada grupo, es super sencillo y muy rápido.

Me alegra que todo funciono bien (y)
 
Atrás
Arriba