Como encender un PC al tacto?

lubeck dijo:
Creo, unleased que tienes razon se podria hacer con el metodo que propones pero yo creo que como menciono fernandob muy acertadamente, seria necesario que fuera estable para evitar apagados o encendidos indeseables, asi que tomando en cuenta su comentario se me ocurrio (claro puedo estar mal) que con el 555 no importaria que tan rapido o que tan lento pases la mano frente al sensor este siempre mandaria un mismo ancho de pulso, y yo en lo personal si considere que fuera tipo fotosensible o por sensado de presencia, pero quise probar por electromagnetismo.
Un 555 no evitará disparos erroneos debido a que cuando recibe una señal en la entrada, este responde con un 1 lógico en la salida durante x tiempo (el definido por nosotros).

El 555 disparará ante una señal de entrada independientemente de que sea aposta o sea un disparo involuntario del sensor.

Se podía probar con un lm567 si el problema que ves es ese.

También se puede hacer otro método aprovechando la refracción del cristal, no se muy bién como explicarlo, la cosa es iluminar un cristal por el canto. Aunque también dudo que sea facil de implementar en la caja de una PC Te dejo un dibujo de la idea.

Bye!
 

Adjuntos

  • dedo_magico_558.jpg
    dedo_magico_558.jpg
    36.4 KB · Visitas: 152
Por lo menos, tómate el trabajo de buscar "en el buscador del foro. Que no muerde!
El "aluminio" puede ser reemplazado por cualquier placa de metal, la idea es que se capte la capacitancia entre la placa y tu mano, cuando la acerques.
 
de acercar el dedo a algun lado y ejercer una fuerza de 0,01 Kg (pulsador comun) a
acercar el dedo a una chapita y solo acariciarlo no veo la diferencia .

y el mecanico es mas estable.

hay cis que contienen 4 OP , otros que contiene compuertas y demas .

bien podrian agregarle alguna sencillisima seciencia o clave para evitar falsos disparos, incluso con leds atractivos, que uno debe acertar alguna secuencia.
 
La verdad no entiendo, este es un foro de electronica o alguna especie de juzgado de patentes e inventos, o si estan en este foro para robar ideas creo que pierden su tiempo, ya que si alguien tiene un invento no creo que haga publico en este foro su proyecto. ademas creo que este foro es en su mayoria para hobbistas que buscan soluciones practicas. no criticas....

Amigo MVB, nunca desistas en tus ideas, hazlo se que es posible.....

yo por mi parte como mencione ya le tengo otras aplicaciones en el campo de la neumatica, y automatizacion de maquinaria. "Yo no veo una gran idea hasta donde llega mi vista"

termino mi participacion en este foro comentando esto: cuando tenia tan solo 17 años compre un modem de 9600bytes y un telefono inalambrico de los primeros que existian (que por cierto me costaron un ojo de la cara) y tenia mi pc 8086, que aun los conservo como recuerdo tuve la idea de "fusionar" el modem y el telefono y hacer un modem inalambrico que obviamente por la edad y los recurso de la epoca era para un niño de esa edad imposible lograrlo, y me tacharon de ingenuo, hoy por lo menos alguno de ustedes tiene lo que a mi se me ocurrio por lo menos hace 20 años.... y por gente sin vision nunca tuve la oportunidad de realizalo...

No es mi intensión ofender a nadie, solo dar mi punto de vista...

Saludos...
 
electrodan dijo:
El "aluminio" puede ser reemplazado por cualquier placa de metal, la idea es que se capte la capacitancia entre la placa y tu mano, cuando la acerques.
:eek: Para este caso, el de medir capacitancia, ¿Que diferencia hay entre poner una chapa de cobre o una de aluminio?
fernandob dijo:
de acercar el dedo a algun lado y ejercer una fuerza de 0,01 Kg (pulsador comun) a
acercar el dedo a una chapita y solo acariciarlo no veo la diferencia .

y el mecanico es mas estable.
¿Y un pulsador electrónico bién hecho no es igual de estable? ¿Es mejor una máquina de escribir de las antiguas que un teclado de ordenador actual?
fernandob dijo:
bien podrian agregarle alguna sencillisima seciencia o clave para evitar falsos disparos, incluso con leds atractivos, que uno debe acertar alguna secuencia.
La idea es encender un PC de forma cómoda no estar media hora resolviendo un enigma en caso de olvido :LOL:
electrodan dijo:
Y se que es totalmente inútil el invento, pero seguramente le interese poder decir "miren, mi computadora se enciende sin pulsar botones", o algo por el estilo.
Se nota que poco sabes de modding

Saludos tropa.
 
No no, ya se que es el modding y tal, pero coincidirán conmigo cuando digo que es inútil.
unleased! dijo:
electrodan dijo:
El "aluminio" puede ser reemplazado por cualquier placa de metal, la idea es que se capte la capacitancia entre la placa y tu mano, cuando la acerques.
:eek: Para este caso, el de medir capacitancia, ¿Que diferencia hay entre poner una chapa de cobre o una de aluminio?
Pues ninguna, por eso digo que se puede reeemplazar por cualquier metal.
 
va ni me acordaba de este foro.. Ando tan ocupado que no me acordaba de esa idea. Por el momento prendo el pc con un destormillador de pala y tocando las dos patas en la placa base.
En ultima no se cual de las idea es la mejor.
 
yo tampoco me acorbaba, pero apenas vi un monitor de alta definicion (que compro mi papa) que se enciende y se controla al tacto, no tiene ningun boton , me parece que es hp , no lo recuerdo, y es mas grande que un cine, jajaja (no es cierto) pero si es grande y esta bestial....
 
La toma de corriente se puede tomar de la misma fuente del pc y los relays se pudieran sustituir por simples transistores de uso general como el bc54X, y los sensores segun el diseño serian placas metalicas, y tendrias cuatro pulsadores, aparte de prender la pc, puediras resetearla.

saludos, suerte....
 
volviendo a lo mismo y revisando el datasheet del circito integrado, no es mas que un conformador de pulsos, asi que es la misma gata pero revolcada.....

para mi es la mejor opcion.
 
Pudes mandar como seria con un cd4001?.. No puedo conseguir esos diodos, los estuve buscando en la pagina de la tienda electronica y no los hay.
Es posible utilizar un opto? o que hay que utiliizar?
 
Seria bueno que trataras de consegir el cd4001, y hacerlo como el diagrama de pablin que pienso ya esta probado, si no lo encuentras definitivamente, podrias sustituirlo por un 7402, pero para eso se tendria que cambiar la tension de corriente de 12v a 5v, porque el cd4001 es un CMOS y el 7402 es un TTL. y si es posible utilizar un opto abierto que actuaria como un sensor de presencia por ser infrarojo, pero creo que tendrias muchos problemas.
P.D. A lo mejor no lo buscaste correctamente porque el cd4001 no es un diodo es un circuito integrado.
saludos.
 
Hay una pequeña confusion. El integrado CD4001 si lo consigo. Lo que no logro encontrar es el 1N4001, encuentro el 1N4007 pero no se si sirva. La duda es si puedo alimentar este circuito a 5v?. Ya que como dije por alla, a 12V no me serviria.

saludos
 
Si si puede servir el 1n4007, pero creo que a lo mejor si vas a la tienda seguramente tambien tiene el 1n4001 que es mucho mas comun, en cuento a la alimentacion no importa puesto que las fuentes trabajan con 12v y 5v, asi que para el circuito puedes tomar los 12v y para el encendido podrias comprar los reed relay que se mencionan en la pagina que esos no hacen ruido y estaria separado el circuito del pc, es mas o menos simple, si queres consigue todos los elementos (que no deben ser muy caros) en caso de que no encuentres algo veremos como sustituirlo despues si te parece te hago el simulador y como lo conectarias...
digo, si te interesa probar esta opcion claro esta...

saludos....
 
Oye los potenciometros de 100k, te recomendaria que los compras multivueltas unos azulitos pequeñitos para que el circuito no fuera tan grande.
si tienes alguna duda no dudes en preguntar a los de la tienda que para eso estan o preguntarme o a quien sea.
 
Voy a tratar de decirlo lo mas simple posible y puede no ser muy correcto, pero el diodo es nada mas como proteccion al circuito CD4001, evitando que haya un regreso de corriente y se queme, de ahi en mas no tiene ninguna otra funcion.
 
Pero con los doce voltios hay un problema muy grande.
Si el pc esta APAGADO, de donde van a salir los doce voltios para que funcione el circuito para encenderlo? :(
Yo digo que si funciona con 5, ya que puedo obtener energia de ese cable de 5 voltios de la fuente que nunca se apaga. El PS_ON creo que se llama
 
ok, tienes toda la razon se me fue ese pequeño gran detalle, pero podriamos armarlo asi y despues sustituir el integrado (cd4001) por su version ttl una vez armado que es la misma configuracion para ver si ofrece el mismo resultado. no crees... o que opinas.
 
Atrás
Arriba