Como es esto de los trafos trifasicos?

ni si quiera entiendo lo que quieren decir, por lo que se un transformador es un transformador. Saludos
 
La pregunta es esta :

" Alguien me podria decir porqué en un transformador trifásico al elevar la tensión en el primario se disminuye la tensión en el secundario.

Yo pensaba que al ser la relación de transformadorrmación una constante esto no podía ocurrir."


y la respuesta es solo una demostracion, no una explicacion
 
La pregunta no esta claramente formulada, cuando habla de "elevar la tension en el primario" no se esta refiriendo a aumentar la tension en la linea del primario sino a cambiar de punto el transformador.
Como sobre eso le responden y el queda satisfecho, se supone que ese era el verdadero sentido de la pregunta.

No es que aumentando la tension en el primario disminuya la del secundario, sino que los puntos del transformador donde tiene escritas tensiones mas altas corresponden a derivaciones del bobinado con mayor numero de vueltas --> mayor relacion de transformadorrmacion.
Es decir, si en la linea de MT tengo 21000V y esta conectada al punto de 21000V voy a tener 420V en el secundario, si cambio el punto a 22000V --> de mas vueltas (la tension sigue siendo 21000V), como aumenta la relacion de transformadorrmacion en el secundario ahora habra 400.9V
 
Quien te dijo eso? un transformador no creo que haga eso, por lo menos no uno comun

Regulación…Vn1… Vn2… Relación
Punto-1…22000V…420V…52,381
Punto-2…21500V…420V…51,190
Punto-3…21000V…420V…50,000
Punto-4…20500V…420V…48,810
Punto-5…20000V…420V…47,619

Se eleva la tensión del primario, y cambia la relacion( debe tener mas vueltas, o de alguna manera mecanica) para mantener los 420 en la salida. Significa creo yo que debe tener un bobinado con varios puntos en este caso 5 para poder regular dependiendo la tension de entrada. Pero si es asi la relacion de transformadorrmacion es una constante.

Esta clarita la estafa. ;)
 
Ok creo que lo que dice eduardo es lo correcto, mi duda es porque yo pensaba que el planteamiento era correcto de la pregunta y me causo curiosidad (me dije esta no te la sabias) solo queria confirmar si lo que afirmaba era cierto, obviamente el error esta en decir que al aumentar la tension cuando era al aumentar o cambiar al TAP selector del TRafo a un valor mas alto, gracias, chauuuuuuuuu
 
un transformador trifasico no es mas q tres arrollamientos en el primario y tres en el secundario sobre un mismo nucleo magnetico ...uuuuu se puede hacer diferentes conexiones tanto en el primario como secundario ejm estrella -triangulo -viceversa en primario como se cundario para disminur o elever voltade entrada o salida..,,,,,,,,,,ademas se puede acoplar estos para obtener mas potencia ........bye cuidense.
 
fdesergio dijo:
Ok creo que lo que dice eduardo es lo correcto, mi duda es porque yo pensaba que el planteamiento era correcto de la pregunta y me causo curiosidad (me dije esta no te la sabias) solo queria confirmar si lo que afirmaba era cierto, obviamente el error esta en decir que al aumentar la tension cuando era al aumentar o cambiar al TAP selector del TRafo a un valor mas alto, gracias, chauuuuuuuuu

Me parece que lo que dijo Eduardo es lo mismo que dije yo.

lito01 me parece que no podes poner ningun transformador al reves, o sea secundario como primario, a no ser que sea 1 : 1 . Saludos
 
Para los mas leeeiiidos

me refiero a un transformador 220v a digamos 190v no lo podes poner al reves para usarlo como elevador , por que al no estar bien la relacion de vueltas, tendria una impedancia menor y por lo tanto calentaria, y calculo que en 5min estaria a punto de quemarce. No se si me explico ;)
 
Si tienes uno de media en 21.000V y lo pasas a 22.000V
La tensión en el secundario no se mantiene. Este ajuste es para suplir los continuos desajustes que la compañia suministradora provoca por dar más servicio del que debe. Donde más se nota es en los finales de linea. Se va viendo como baja la tensión por lo que se va aumentado los puntos.
Como alguien ha especificando anteriormente la tensión del primario baja. debido a esto la del secundario aumenta.
Las vueltas del secundario nunca varian. Se varian las del primario solamente.
Y, aunque lo ajustes, lo puedes invertir perfectamente sin que rompas nada.
 
ya veo...

No soy experto en transformadores, pero alguno que otro eh bobinado, no se si cambiaran los de altatension pero los comunes no se pueden invertir, si tenes una diferencia de 20 v a 220, el transformador calienta y mucho. Si te pregunto no es porque desconosca el tema completamente, sino que queiro saber tu punto de vista iou tu experiencia, no el de wikipedia ; . Saludos
 
Cuando calculas el autotransformador en un sentido le asignas una potencia. y se calienta lo que tiene que calentarse. cuando lo inviertes tienes que respetar esa potencia y se calienta lo mismo. ni más ni menos.

muchas veces tenemos uno de 1kw en reducción. ¿Qué potencia tenemos al invertir?
Está claro que no podemos tener la misma.
 
Atrás
Arriba