como funciona elevador

Hola, alguien podría explicarme como funciona este circuito? Conozco el esquema interno del 555 y como funciona el 7812, y se algo de transistores, pero en este caso en particular no se que función cumplen. Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_118.jpg
    circuito_118.jpg
    38.5 KB · Visitas: 73
El conexiónado del 555 esta mal, suponiendo que estubiera bien, la salida (pata 3) seria la conectada a las bases de los transistores

Los BC557 y BC547 forman un par complementario (Tambien estan mal conectados) y son manejados por el 555 (Pasan de saturacion a corte alternativamente y en oposicion, cuando uno esta al corte el otro esta saturado y viceversa), en la union de estos 2 (Donde esta C7) existe la misma forma de onda que en la salida 3 del 555 pero con mayor capacidad de corriente que la original del 555.
Sobre C7 tienes una onda pulsante de 0 a 9Vcc, del otro lado de C7 tienes una onda alterna de 9V PaP que es rectificada por D1 y D2 que carga los cap. C2 y C6 a una tension de unos 18V.
Bueno el resto te lo imaginas
 
Hola, gracias por la explicación. lo único que no entiendo es la parte del terminal + de C7 que decís que ahi hay una señal alterna de 9v pap. En la unión de los transistores está la señal cuadrada, hasta ahi entiendo, del otro lado no tendría que descargarse el capacitor en el semiciclo negativo de la cuadrada?
 
El capacitor bloquea la componente de continua y deja pasar solo los pulsos.

A estos pulsos se le "suma" la tension de 9Vcc a travez del diodo D2 entonces pasas a tener una señal de 9VCC + una pulsante de 9V PaP

Del lado izquierdo del capacitor tienes una excursion de tension de 0 a 9 VCC.
Del lado derecho es de 9 a (9+ 9V PaP), una continua en la que esta montada una pulsante.
 
Atrás
Arriba