Como funciona la fuente de voltaje de referencia de un LM3916?

El tema está archiposteado con mil circuitos, pero tengo una duda que leyendo y leyendo no he podido descubrir.
No me gusta lo de copiar circuitos sin saber como funcionan, por esto estoy intentando deducir el funcionamiento del circuito.

Estoy haciendo un VU-metro con el circuito que hay al datasheet del LM3916, pero el problema es que no entiendo REF-OUT y REF-HI. (Mirar la imagen)

En teoría , Rhi es la parte superior del comparador de tensión, y Rlo es la parte inferior del comparador, no? Si meto 10v en Rhi y GND en Rlo, el LM3916 prenderá todo con 10v y nada con 0v, no? Entonces, porque conecta así REF-OUT y REF-HI.

En el datasheet pone REFERENCE VOLTAGE, pero no lo entiendo aún.
Pueden darme alguna aclaración del tema?
 
esta buenisima la imagen!!!!!

proba con una senoidal de 10v de pico rectificada en media onda.

pero para, para, vos alimentas la referencia nomas, si no hay entrada, no hay comparacion.

hay algo que no me cierra!
 
Última edición:
Andá! Me olvidé la imagen, disculpas :oops:
371x1024y768.jpg



Si meto 10v en Rhi y GND en Rlo, el LM3916 prenderá todo con 10v y nada con 0v, no?
Creo que no lo he dicho nada claro, quiero decir, si pongo estas tensiones de referencia y le pongo 10v en la entrada, prenderá todo, y si pongo la entrada a masa, nada.

Entonces de que sirven REFOUT i REFADJ? Y porque van conectadas a Rhi, no tendría que estar Rhi conectada a Vcc para comparar señales?

Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba