como funciona una electrovalvula?

Amigos, necesito saber como funciona exactamente una electrovalvula, la idea es controlar la apertura para que deje pasar el agua, la duda que tengo es si lo que debo controlar es la cantidad de corriente o el voltaje.. mi intencion teorica es que que dicha valvula tenga 3 posiciones, abierta-intermedia-cerrada.. con la abierta y la cerrada no tengo problemas ya q usaria un interruptor, pero pienso poner una resistencia para controlar la intermedia..

si estoy equivocado, por favor haganmelo saber.

saludos. adrian
 
Las electroválvulas "normales" son solamente dos estados (abierta completamente y cerrada completamente).
Las que permiten regulación de caudal, se llaman válvulas proporcionales y son MUY caras. Solamente se ponen donde es estrictamente necesario.

En casos como el tuyo, donde se necesita nada mas que una posición extra intermedia, se usan dos electroválvulas en paralelo, ajustando con una válvula manual el caudal de una de ellas.
 
HOLA:LOL:

Esto me recordo cuando en mi epoca de estudiante queria hacer funcionar una elctrovalvula con apertura gradual lo cual no se puede en las electrovalvulas normales, Lo que puedes hacer es con un buen motor que tenga un buen Torque, pero bueno heee. Abrir y cerrar una llave normal claro tiene que haber un acoplamiento mecanico (hacer los sujetadores soldar etc.) El motor puede ser de CD o motor a Pasos.

No se si me entiendas seria poner un motor con el eje conectado a la perilla que abre la llave y asi poder abrirla y cerrar.

Pienso que con el material adecuado y un poco de inversion se puede hacer y sale mas barato que una electrovalvula proporcional que es un pedo conseguirlas jejejeje.


:LOL:
 
ahhh ok, simplemete es para mi auto q aparentemente se quemo la placa que controla la calefaccion, esta cuenta con un poteenciometro de 10k(entre otros elementos) para regular la temperatura, o sea de acuerdo como giro la perilla deja pasar mas agua hacia la cabina..
Por el momento cuando necesito calor solo tengo q desconectar la ficha de la electrvalvula y ya tengo calefaccion, si necesito fresco solo vuelvo a conectar y ya deja de pasar agua caliente.
 
Atrás
Arriba