como guiarme en los estudios de electronica

Hola
estoy en 3 de la eso pero quiero ir informandome sobre como guiar mis estudios por la electronica para estar ya preparado para dentro de unos años jeje.Si algien me podria ayudar selo agradeceria mucho.
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy un año de recibirme de tecnico electronico y empezar ingenieria. El mejor consejo es que apreste atencion y te esfuerces, se perseverante y nunca te des por vencido, a pesar de que alguna parte de la electronica te cueste mas que otra, ponle empeño y vas a salir adelante. te dejo mi ejemplo, en primero ya programa microcontroladores pic y me di cuenta que servia mas para la electronica digital que la analogica, ya que no pude hacer andar ni un solo amplificador hasta este año :$ .
 
Última edición por un moderador:
soy estoy recien egresando de la carrera de ingeniero en electronica, y para mi la electronica es un estilo de vida, es muy bonita, pero tambien tiene sus caprichitos, lo unico que yo te podria decir es que si te gusta, si realmente te gusta ya la hiciste, durante las clases muchas veces nos enseñan cosas que no entendemos o que creemos inutiles, pero todo esta en ti como persona como te comente, si te gusta le vas a buscar y tambien seras autodidacta ya que nunca se deja de aprender, es una de las razones por las cuales me gusta, y porque para mi no existen limites, la electronica se aplica a donde tu voltees. y hasle caso a sebitronic tiene mucha razon. saludos y mucho exito
 
Hola Voltage. Yo lo que hice nada mas terminar la ESO fue meterme en un grado medio de "Equipos electrónicos de consumo". El año que viene me voy a meter a grado superior y despues no se lo que haré. Te recomiendo que si eres principiante en la electrónica y no sabes casi nada empieces con grado medio para que afiances bien la base que es lo más importante.
Mucha suerte!
 
y que estudias en tecnico electronico?

En primero, aprendes todo lo que son resistores, capacitores, inductores y sus asociaciones, demas de potencia (eso en instrumentos y herramientas analogicas 1) Circuitos convinacionales, algebra de boole, mapas de karnaugh y simplificacion de circuitos convinacionales a travez de mini y maxi termino (instrumentos y herramientas digitales 1) Diodos funcionamiento y aplicacion, manejo de instrumental electronico y calculo de fuentes de estado solido (montaje de equipos e instalaciones electricas y electronicas 1)

En segundo, transistores bjt (aplicaciones usos y calculo de ganacia) (eso en analigicas 2) latch, flip flop, registros, multiplexores, demultiplexores, memorias (usos y aplicaciones) (digitales 2) Ampificadores operacionales usos y aplicaciones (Montaje 2)

aparte como materia teorica en analisis de los modelos circuitales vimos: teorema de thevenin, teorema de norton, maxima transferencia de potencia, fuentes de tension y corrientes reales e ideales, circuitos en corriente alternada, circuitos rc, circuitos rl, circuitos rlc y resonancia

Los temas de tercero no los conosco bien porque acabo de pasar a 3º pero si no me equivoco en analogica se ven todo lo que son telecomunicaciones, en digitales todo lo que son sistemas programables (microcontroladores, pc, ETC) y en montaje todo lo que es reparacion de artefactos con TRC.

Y ni hablar de los contenidos teoricos se ven, sistemas de enlace, programacion de PLC, electronica industrial y muchas cosas mas.
 
Última edición:
muchas gracias sebitronic, y ahi alguna otra materia aparte de tecnico electronico que tanbien trate sobre electronica en modulo de grado medio, superior?
 
La tecnicatura en electronica no es una materia, es una carrera que se puede estudiar ni bien salis de la primaria en una escuela tecnica, despues de eso lo que podes estudiar es tecnicatura superior o directamente ingenieria.

La tecnicatura en electronica no es una materia es una carrera que se estudia ni bien salis de la primaria en una escuela tecnica, despues de recivirte de tecnico se puede estudira tecnicatura superior o ingenierria en electronica. Hasta donde yo se no existe ninguna otra.

PD que aiga otra carrera depende mucho del pais donde vivas.
 
Última edición:
Si vas a estudiar ingeniería es fundamental que además de gustarte la electrónica, te guste mucho o tengas facilidad en matemáticas y física, ya que los primeros 3 años ves solo eso(casi nada de electrónica), y en los últimos 2 años y medio empezás a ver electrónica, pero aplicando toda la matemática y física que viste en los primeros 3 años.
 
Atrás
Arriba