Como hacer carrito robot sigue lineas

hola, soy nuevo por aqui, tambien estoy trtando de hacer un carro sigue lineas, pero yo quiero que siga una linea blanca y la verdad no se como hacerlo, soy estudiante y se muy pocoacerca d esto, gracias por si alguien me puede ayudar
 
ya terminaste el carrito y si sirve?

tengo un problema que no se apaga y no encuentro el problema podrias ayudarme
 
Última edición:
Oye amigo segui tu driagrama como esta lo prove y prende el motor y el sensor pero no se apaga el motor Todo esta conectado correctamente como lo dice el diagrama cual cres que sea el problema grax
 
Oye amigo segui tu driagrama como esta lo prove y prende el motor y el sensor pero no se apaga el motor Todo esta conectado correctamente como lo dice el diagrama cual cres que sea el problema grax

am si usaste los transistores BC548 y si los conectaste bien? alomejor lo conectaste alreves i es por eso que el motor no para si conectas el transistor alreves te va a actuar como una resistencia i no ara caso del sensor.
tambien puede ser que las resistencias no son correctas, eso es comun que aveces te equivocas de resistencia y en ves de una de 100 ohms le pusiste una de dies o diferente, eso provocaria que el diodo led infrarrojo no prendiera o que se aya quemado, checalo con una camara de celular o video para asegurarte que el diodo prende.
Ya subi todo checa el video esta en la primera pajina del tema, funciona perfectamente mira aca subo la simulacion con el livewire pero el problema es que en la simulacion segun
el segundo transistor BC548 se quema, pero yo te lo juro que no es asi, ese carrito que hice todavia funciona, y todavia sige la linea negra sin ningun problema, el unico inconveniente es que se calientan los transistores pero muy poco, entonces checa esos tips que te digo lo mas probable es que sea eso jaja.
bueno espero serte de ayuda
saludando mOqqO
 

Adjuntos

  • seguidor de linea segunda version.zip
    1.2 KB · Visitas: 185
Que tal amigos, pues yo realize este robot recientemente, el domingo pasado grabe el video :)
y pues luego les publico las placas para que lo puedan hacer (para "PCB Wizard").
No es tan dificil de hacer, utilize el pic16f84, un par de mosfets y los cny70!...
lo mejor esque mi robot es hecho con basura haha por eso esta feito, pero jala bien. Aqui les dejo el video del youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=DpDa7OaPQjg

Sale pues!, Saludos hermanos desde Tijuana (y)
 
Última edición:
hola compañeros ..necesito ayuda con algo..ya hice un robot sigue lineas para una materia llamad robotica..el caso es que nuestro robot sigue una linea y resuelve un laberinto..ahora el profesor quiere que se aprenda el laberinto y despues entre por el camino mas corto y colocandolo en cualquiera de las cuatro entradas al laberinto...alguien me puede ayudar¡¡¡ saludos
 
pues con la memoria eeprom del pic lo puedes hacer o con una serial , lo de que se aprenda el camino es facil, que escoja el camino mas corto lleva un poco mas de trabajo pero se puede ahcer tendrias que implementar un algoritmo
 
Atrás
Arriba