Como hacer circuito serie y a la vez paralelo

Hola, estoy estudiando un curso de electricidad y nos van poniendo prácticas de circuitos para diseñarlos primero en un software de simulación y luego hacerlos en un circuito real, y llevo atascado 3 dias y no logro hacer funcionar este en concreto.

Uso Livewire y el circuito consiste en 3 interruptores y 3 bombillas, y tiene que hacer lo siguiente:

-Que esté todo apagado
-Que se encienda todo en paralelo
-Que se encienda todo en serie
-Que una bombilla funcione a plena luz
-Que dos bombillas funcionen a plena luz

Como os digo, llevo atascado 3 dias y no logro hacerlo..

Alguna ayuda??

Gracias y saludos
(Creo que el post va en esta sección, pero si algún moderador cree conveniente moverlo, adelante y disculpas en ese caso..)
 
y los interruptores son unipolares. bipolares, tripolares o tetrapolares
 
No se si es manía mía pero me parece que el que plantea estos circuitos se aburre y se entretiene en plantear absurdeces.

¿Vale usar conmutadores? Sin conmutadores con bastante facilidad vas a acabar haciendo un cortocircuito.
 
A ti te parecerá absurdo el circuito, pero para mí tiene su historia, por eso he puesto el post..Tienes dos posibilidades cuando lees un hilo, o contestar o no, y si contestas, que al menos sea instructivo, y que no sólo aprenda el que lo ha puesto, si no que el que venga detrás, también aprenda..

Gracias y saludos
 
Edito:

No merece la pena discutir.


Mucha suerte con tu trabajo de clase, si lo resuelves nos lo dices.
A mi me parece que no se puede con tres interruptores simples, con tres conmutadores seguramente si, pero como no has contestado si se pueden usar...

Por cierto que podrías publicar lo que has hecho, por seguir las normas del foro mas que nada.
 
Última edición:
Sin ánimo de avivar ninguna polémica aclaro el por qué me parecía (y me sigue pareciendo) un ejercicio absurdo.
Me parece genial como ejercicio mental o pasatiempos, de hecho a mi no se me había ocurrido hasta que lo vi hecho.
Desde un punto de vista didáctico no le veo aplicación ya que en electricidad no se debe cortar el neutro así que ese montaje estaría fuera de la normativa, no se debería de montar. En su día se empleaba mucho la "conmutada prohibida" porque ahorraba mucho cable, pero su nombre indica lo que le pasó. No fue por manía o arbitrariedad, era bastante insegura.

PD. Me lo apunto para cuando quiera fastidiar a alguien; es el ejercicio fácil/trivial que si no caes no lo sacas en la vida.
 
Hola Scooter, no le des muchas vueltas al asunto que el tema viene tranqui; Este circuito tiene multiples aplicaciones; Yo arme un sensor de nivel de tanque para las primeras betas de Biodiesel con redswitch y resistencias y esternamente al flotador le puse un iman circular que envuelve el caño. La señal a la sallida me servia para la 1er version que habia armado en su momento para obtener una señal 4-20mA...

sensor4_20BD.jpg

;)
 

Adjuntos

  • lt2.pdf
    589.1 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba