Como hacer el texturizado de las cajas?

algo que usé y me dió resultado para lograr un texturizado es usar masilla para madera mezclada con pintura, y la aplicaba con un rodillo bien chico.
 
hola hice la prueba del texturizado con pintura y resistol blanco..........el acabado queda muy bien...pero yo tube el problema que al exponerse el parlante al sol el texturizado se pone pegajoso ,si estan dos cajones juntos se pegan entre ellos...hay alguna solucion para esto??por que mi equipo constantemente lo trabajo bajo el sol..y tengo que asegurarlos con un sinturon por lo que se obliga a los paralantes estar unidos..y se pegan
 
holaa gente!

aca les dejo mi texturado de mi bafle! esta hecho con una tela llamada pañoo lency, su texturaa es realmente hermosa, suave y genial para esto. Muy facil a pesar de ser finita...peroo teniendo la precaucion de no estirarlo mucho al pegar ya que se "desarma"...

El terminado quedo espectacular.. espero que les guste!!

les dejo unas fotos...

Marianoo22

SP_A0987.jpg

SP_A0981.jpg
 
eso es un problema por residir en distintos paises. el resistol 850 blanco es cola vinilica?? si es asi te sirve. la pintura mmmmmmmmm, el mejor ejemplo que se me ocurre, con que pintan los marcos de las puertas o las puertas mismas??? el esmalte es una pintura que se diluye con aguarras/thinner

algun otro ejemplo muchachos??? o directamente como se llame el esmalte en mexico jajaja


saludos
 
eso es un problema por residir en distintos paises. el resistol 850 blanco es cola vinilica?? si es asi te sirve. la pintura mmmmmmmmm, el mejor ejemplo que se me ocurre, con que pintan los marcos de las puertas o las puertas mismas??? el esmalte es una pintura que se diluye con aguarras/thinner
algun otro ejemplo muchachos??? o directamente como se llame el esmalte en mexico jajaja
saludos

creo que lo he echo bien , para los que viven en mexico

pintura: marca ,berel-modelo, esmalte alquidalico secado rapido
pegamento : marca y modelo "igo" es pegamento blanco de secado rapido , uso de carpinteria

tomemos en cuenta algo,,,,,, si no se utilisan en los 2 productos el secado rapido tarda asta 5 dias en secar al 100 %

para 8 cajas lineales utilice lo siguiente

4 litros de pintura
4 litros de pegamento
rodillo de texturisar
brocha (para aquellos lugares que no llega el rodillo)

pasos : mezclamos la pintura con el pegamento y la batimos por 3 min a que este bien mesclada , no cambia el color ,, ya que este batida es hora de aplicarla, esta pintura durara util por 4 horas por motivo que se va espesando y se ase mas dificil la aplicacion

haaa , son solo recomendaciones , el rodillo a utilizar le llaman rodillo de liga , y entre mas espeso queda mejor el texturisado
 
Última edición por un moderador:
Gente, qué tal? Hace mucho tiempo que sigo este foro, pero jamás me había registrado. Cosas que pasan. Verán que hace un tiempo estoy haciendo estuches para mis guitarras, pero al fin y al cabo, tienen que tener un terminado.

La cosa es que he pensado en forrarla con Tapizmel (una alfombrita muy finita, que ya he usado para otros proyectos y queda bien) o Cuerina.

El problema es: el Tapizmel es demasiado grueso y por decirlo de alguna forma, sucio. Cuando apoyamos el estuche en algún lugar, al ser alfombra, se ensucia muy rápido, se llena de polvo, es dificil de limpiar, y además, enemigo de la humedad.

La cuerina tiene un lindo acabado, pero creo que no soportaría un roce, ya que seguramente se rajaria o algo.

Entonces, he pensado en pintar el estuche, que al fin y al cabo no es más que una madera al igual que un parlante.

Mi pregunta es, qué tan resistente es esta mezcla de pintura y pegamento contra los roces y demás? Creo que si los usan en parlantes que tienen un maltrato importante en los viajes, para mi estuche de guitarra tendría que funcionar también.

Me gustaría que alguien me aclarara si es factible usar este tipo de recubrimiento, y que tal va con la humedad.

Saludos para todos.
 
Hala Deivisam

Si quieres un acabado resistente y de calidad te sugiero que compres una tinta para madera y un acabado para parquet.... es tecnicamente lo mas resistente (comercialmente hablando)

los encuentras en marcas como Fepyr,Barpimo,SayerLack, o Polyform....

saludos...
 
Si quieres un acabado resistente y de calidad te sugiero que compres una tinta para madera y un acabado para parquet.... es tecnicamente lo mas resistente (comercialmente hablando)

los encuentras en marcas como Fepyr,Barpimo,SayerLack, o Polyform....

saludos...
Gracias Lubeck por el consejo, voy a preguntar en alguna pinturería a ver que marcas tienen y que me recomiendan. (y)

Mirando en internet un poco, encontré que en Mercado Libre, pero en una publicación de México, venden algo llamado DURATEX ACABADO TEXTURIZADO, especial para bafles, a unos u$s70 americanos los 4 litros de producto (1 galón) incluido un rodillo para texturizar. Supuestamente alcanza para unos 4 a 6 bafles.

El resto de lo que visto, no varía de lo que ustedes han comentado anteriormente, a mayor o menor complejidad. Seguimos buscando y probando.

Saludos para todos.
 
Eso que vos mostraste seguramente es con diarios y resina ;)

@Deivisam te hago una pregunta... vos pagarias esos 70u$s por una pintura?
 
Última edición:
Deivisam te hago una pregunta... vos pagarias esos 70u$s por una pintura?

son 4 litros fer... seguramente a de haber de 1 litro 18usd aprox... y son productos normalmente de alto rendimiento por lo que creo que puede ser costeable....
pero quien sabe en una de esas sale mas caro el caldo que las albondigas jeje
 
La verdad, para pintar 4 cajas y pagar tan solo 70 dólares, unos 280 pesos en mi país, no me parece caro, porque son 70 pesos por caja, un regalo para la terminación y firmeza que supuestamente promete el producto. En comparación, una laca plastificante para pisos como me recomendó Lubeck, parece que cuesta los 4 litros cuesta unos 140 pesos argentinos, que son casi 35 dolares, más el costo del entonador. Y es la mitad de lo que sale este producto especialmente diseñado para parlantes, en teoría.

Una caja comprada sin componentes tiene un alto costo, y convengamos que el precio no está en la madera, que es muy barata si uno compra la plancha completa y lo corta. Esquineros y demás son baratos, aún comprando los de mayor calidad. En tornillos, pegamento son monedas. Es obvio que lo caro es la terminación, el tratamiento exterior (sumada la mano de obra). Pero supongamos, una caja forrada en tapizmel con terminaciones para un 15 pulgadas y driver (no incluidos), se consigue a unos 120 pesos argentinos (30 dolares). Ahora, cuánto cuesta la misma caja pero con terminación texturizada tipo profesional? Más del doble sin dudarlo.El tapizmel se ensucia, no es apto para la humedad, etc, por eso su bajo precio.

Supongamos entonces que una caja sin tratar cueste unos 20, 25 dolares, sumamos los 70 pesos o 18 dolares que cuesta en proporción la pintura semi profesional, y nos queda una muy buena caja protegida contra la humedad y los rayones, por menos de 50 dólares (200 pesos argentinos). Un regalo! No hay en venta cajas que yo conozca a este precio y con esa terminación.

Creo entonces, con esta explicación larga y tal vez confusa, que sin duda compraria esa pintura a 70 dólares los 4 litros. Obviamente, estos precios son pintándolo uno mismo, lo cual no es nada de otro mundo.

Saludos para todos.
 
Última edición:
Lo ideal para proteger las cajas sean de fenolico enchapado o aglomerado es la resina poliester reforzada con fibra de vidrio y luego pintado con esmalte sintetico Satinol , otra opcion es el protector de sub carroceria de automoviles al agua
 
Última edición por un moderador:
la pintura esa duratex, es igual al protex, lo que se usa para pintar la parte de abajo de las carrocerias de los autos o los chasis, por lo menos eso me parece viendo el video. textura, color y terminacion son, por lo menos, parecidas

saludos
 
Deivi, ¿y si vas a un taller de chapa y pintura con la caja y les decís que te la "proteen"?. Ellos usan esto así que lo tienen y encima lo saben aplicar.

Averiguá, que no debe ser muy caro... Y no necesitás comprar 4 litros ;)

Saludos
 
[modo CHUSMA on]Cacho, también sos de Bahía Blanca. Que chico este mundo. [/modo CHUSMA off]

Jeje!! La idea no es mala para nada, lo que pasa es que en el fondo, lo que en realidad quiero es encontrar algo similar al famoso TOLEX, o lo que algunos autos usaban para el techo (Falcon, Chevy), que es una especie de vinilo muy duro: en si, una cuerina dura.

Pero como me gusta experimentar un poco, no veía mal la idea de intentar texturizar los estuches para las violas, que es en realidad por lo que consultaba (como los bafles sufren mucho maltratato, es obvio que un recubrimiento para estos, sirve para mis estuches).

Este fin de semana viajo a mi ciudad natal (Villa Regina) a visitar a mi papá en su día, y me voy a dar una vuelta por algún taller amigo, a ver cuanto me cobra como para tener referencia. También voy a ver a un amigo que trabaja con la fibra de vidrio, a ver que me dice. Todo sirve, todo sirve.

Saludos para todos.
 
[Chusma mode ON]Sí, y no soy el único. Somos por lo menos 4 o 5[Chusma mode OFF]

Tolex no vas a conseguir (por lo menos no fácilmente), pero podés usar algunas cuerinas como las que se usan en los amplis. De esas tenés en variedad de colores y tampoco son tan caras. Pegamento de contacto, un mareo importante (hacelo en un lugar ventilado, te lo digo por experiencia) y ya estás con el asunto cocinado.
Con un poco de cuidado nomás, ya anda bien eso.

Y averiguá por el protex en el taller, que se me hace lo más simple.

Saludos
 
pero podés usar algunas cuerinas como las que se usan en los amplis. De esas tenés en variedad de colores y tampoco son tan caras. Pegamento de contacto, un mareo importante (hacelo en un lugar ventilado, te lo digo por experiencia) y ya estás con el asunto cocinado.

que bien !!!!!!!!! que quedan los equipos forrados en cuerina , pero tiene que estar muy bien pegada 100% para que no se rompa o si la pones al sol intemperie se aglobe antes electro voice hacia unas cajas de fenolico de 22 mm de espezor forradas con cuerina con todos los herrajes metalicos una belleza da gran pinta de rebustes...y como dice el compañero es muy barata
 
Atrás
Arriba