Como hacer montacargas indicador display 7 segmentos

tengo un montacargas el cual al pasar por cada piso me envía una señal , de hecho hoy dia esta indicando con leds individuales, al pasar por el primer piso prende el led 1, al pasar por el segundo prende el 2 y apaga el 1 y asi sucesivamente. la idea era colocar un display de 7 segmentos y que me indique 1, 2, 3 , 4 , 5 según el piso en el que se encuentre. alguien me puede dar una idea como hacerlo?
 
Eso lo haces con un microcontrolador. Puede ser un 16f628A ... en lugar de cada Led pones un optoacoplador, así tienes del otro lado un confiable alto bajo sin ruidos. Lo demás es leer cada salida con los puertos del Pic y según corresponda, se muestra el número de piso correcto.
 
necesitaría algo mas sencillo, es solo para 4 pisos. podría hacerse con diodos?



en cada piso tengo un micro que me envía señal cuando pasa el ascensor por allí, por eso pregunto si con diodos podría ir armando los números
 
Última edición:
Ya...

Quieres decir que:

a=2+3
b=1+2+3+4
c=1+3+4
d=2+3
e=2
f=4
g=2+3+4

Y hacer esto con diodos...

Pues sí, se puede. Te van a salir 2+4+3+2+1+1+3= 16 diodos.

Yo calcularía el valor de 4 resistencias para mantener la luminosidad en cualquiera de los cuatro pisos. Ten en cuenta que para el piso 1 necesitas encender sólo 2 segmentos, pero para el piso 2 tienes que encender 5. Calcula las resistencias teniendo esto en cuenta. Pones estas resistencias, cada una en la señal de un piso. Y a partir de ahí, a jugar con los diodos.

Una pista: Cógete una hoja DIN A-4 y la pones en apaisado (el lado largo en horizontal).

Pintas arriba, en horizontal, las letras de los segmentos: a, b, c...

Ahora pintas en el lado izquierdo por ejemplo, los números de piso: 1,2,3,4. Uno encima del otro. Y desde esos números trazas una línea horizontal hasta el otro extremo de la hoja.

Y ahora sólo tienes que unir cada letra con el número que le corresponda... Pero tienes que poner los diodos en el lugar adecuado.

Personalmente utilizaría un pequeño microcontrolador. Si no supiera programar, habría optado por la opción de Scooter, que también es sencilla. Pero si no te atreves con una ni con la otra, la opción de los diodos es enrevesada pero fácil de entender.
 

Adjuntos

  • display.gif
    display.gif
    1.4 KB · Visitas: 3
Hola dapi69

Aquí hay unos circuitos que pudieran servirte.

Uno es similar al que te menciona Melghost.
Con este circuito solo enciende el número de piso donde se encuentra el montacargas mientras está presionado el Switch.

El otro es similar al que te menciona Scooter.
Este memoriza el Switch presionado mientras va hacia otro piso.

Espero te sirvan.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Indicador Con Diodos.jpg
    Indicador Con Diodos.jpg
    168.6 KB · Visitas: 22
  • Indicador 5 74LS147 & 74LS171.jpg
    Indicador 5 74LS147 & 74LS171.jpg
    195.1 KB · Visitas: 22
  • Indicadores.zip
    32.4 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba